Política y Economía
ALCOHOL CERO AL VOLANTE

Jorge D'Onofrio: "No necesitamos recaudar plata con el acarreo"

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, habló sobre la implementación de la Ley de Alcohol Cero y le tiró un palo al gobierno porteño.

A menos de 15 días de la plena vigencia de la Ley de Alcohol Cero al Volante, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, analizó la aplicación de la normativa. Además, le tiró un dardo (o dos) al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus políticas de seguridad vial.

"Nuestra idea es que no haya nadie circulando en condiciones que no se deben", afirmó D'Onofrio en Estación Marina. La frase llegó para explicar que la intención de la provincia de Buenos Aires no es multar o retener vehículos a discreción, sino que es que "no haya nadie circulando en condiciones que no se deben". En la práctica, esto se implementará permitiendo que un eventual conductor con alcohol en sangre pueda ser reemplazado por un acompañante u otra persona.

TE PUEDE INTERESAR

alcohol cero alcoholemia.jpg
La Ley de Alcohol Cero al Volante se comenzó a implementar los primeros días de enero de 2023.

La Ley de Alcohol Cero al Volante se comenzó a implementar los primeros días de enero de 2023.

En este punto, el ministro lanzó: "nosotros no estamos en el negocio del acarreo" en referencia a la política de la administración porteña. "En la Provincia no necesitamos recaudar plata con el acarreo de los vehículos, no tenemos el negocio de las grúas", concluyó. La reglamentación bonaerense, en cambio, incorporó cursos obligatorios para aquellas personas a las que se les haya detectado alcohol en sangre en los controles y la retención temporaria de la licencia.

D'Onofrio retomó sus críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta al referirse a la disputa por la coparticipación federal. El dirigente del Frente Renovador pidió que se vuelva a discutir el reparto de fondos entre las provincias y la Ciudad Autónoma. "Tenemos una Ciudad de Buenos Aires que absorbe plata por todos lados, que grita cuando no se cumple lo que ellos quieren, pero cuando ellos tienen que cumplir la Ley tampoco la cumplen", aseguró. A modo de ejemplo, el titular del área de Transporte mencionó los subsidios a este servicio público de acuerdo con el Consenso Fiscal de 2018. "Larreta no los paga o paga los porcentajes que quiere cuando quiere", señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión