Tendencias
FUROR POR LAS FIGUS

El mapa de las figuritas: Dos platenses idearon una App para llenar el álbum del mundial

Dos estudiantes de la ciudad de La Plata inventaron una aplicación para saber dónde conseguir las figuritas del mundial de Qatar y poder llenar el álbum.

La búsqueda de las figuritas del Mundial de Fútbol, se convirtió en una verdadera aventura en las últimas semanas y es por eso que dos jóvenes de la plata idearon una App para poder llenar el álbum más rápido.

Debido a la gran demanda de figuritas, los kioscos se quedaron rápidamente sin stock y algunos ni siquiera llegaron a tener para poder vender. En ese contexto, dos jóvenes de La Plata idearon una plataforma para conocer en tiempo real los lugares en donde se pueden conseguir los sobres de figuritas.

TE PUEDE INTERESAR

Los creadores de la plataforma son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán (hermano del ex ministro de Economía Martín Guzmán). El hermano del ex ministro, habló con Infobae y contó que luego de trabajar en el sector financiero, desarrolló un bot para dar información financiera en tiempo real, que utilizó su hermano durante su gestión al frente del Ministerio de Economía.

Además el hermano del ex ministro relató la decisión que los motivó a realizar la App para buscar las figuritas del mundial, "La aplicación fue un proyecto personal con un amigo que surgió por el furor que hay por las figuritas y las dificultades para conseguirlas. Está en funcionamiento desde el jueves pasado, por ahora tiene unos 150 usuarios que cargan información sobre los stores que tienen stock y avisan cuando se agota. Más adelante queremos agregarle un feature de álbum virtual en el que los usuarios pueden cargar las figuritas que tienen para organizar intercambios. Tiene usuarios en La Plata, zona Norte de CABA y el GBA y estamos llevándolo a provincias. Por ahora no lo estamos monetizando".

Mis Figus.png
Dos platenses idearon una App para conseguir figuritas del mundial

Dos platenses idearon una App para conseguir figuritas del mundial

Un kiosco armó un grupo de WhatsApp con 300 clientes para avisar cuándo llegan figuritas del Mundial

En la antesala del Mundial de Qatar 2022, no solo el desempeño de la Selección Argentina genera expectativa y furor, sino también el álbum de figuritas de Panini que, convertido en el objeto codiciado por excelencia, resulta cada vez más difícil de conseguir.

Es que, según explican desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), lo que antes se vendía solo en kioscos de diarios y revistas ahora también se comercializa en supermercados, estaciones de servicio y hasta aplicaciones de delivery.

Esta diversificación del mercado, sumada al creciente interés del público, hizo que muchos locales no cuenten con ejemplares suficientes para venderle a sus clientes. Y cuando los tienen, se los sacan de las manos en minutos.

En este marco, un kiosco de la localidad de City Bell, en La Plata, decidió crear un grupo de WhatsApp para difundir el parte diario entre los interesados: por esa vía, comunican cuándo llegan las figuritas, cuántas hay, en qué momento se acaban y en qué otros locales hay.

Los miembros del kiosco Full Mix crearon un grupo de WhatsApp con clientes

"Empezamos a pasar el número a los clientes, pero como no dábamos abasto para contestar optamos por armar un grupo cerrado", le contó a INFOCIELO Fernanda, quien se encuentra al frente del local ubicado en 462 y diagonal 4, de la cadena Full Mix.

"Vamos contestando y avisando si hay o no", agregó la mujer, y detalló que son cerca de 300 personas las que componen el grupo. "Es una locura total lo que estamos viendo, yo hace 10 años trabajo acá y es la primera vez que veo algo así", cerró la encargada del negocio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión