Política y Economía
DESDE MÉXICO

Alberto tildó de "payasadas" a las denuncias contra Ginés González García

El presidente justificó que la falla se pagó con la renuncia del exministro. "La justicia tiene muchos delitos que investigar", dijo, en relación a las denuncias que salpican al macrismo.  

El presidente Alberto Fernández se volvió a referir a la polémica sobre las vacunaciones de privilegio (o “vacunaciones VIP”), pero esta vez, le apuntó al sector de la oposición que encabezó diferentes denuncias penales hacia el ministro saliente, Ginés González García.

Para el jefe de Estado, las denuncias se tratan de “payasadas” y consideró que la justicia “tiene mucho que investigar” en relación a causas que relacionan directamente al expresidente Mauricio Macri y ex funcionarios. En algún punto, para Fernández, los errores de Ginés se pagaron con su cargo.

TE PUEDE INTERESAR

"El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente", dijo el Presidente durante una conferencia de prensa en México, tras su visita por los 200 años de independencia de este país.

Tras conocerse el escándalo de las vacunaciones clandestinas, algunos miembros de la oposición encabezaron denuncias penales para que se investigue el rol de Ginés González García y otros funcionarios del ministerio de Salud, que ahora dirige Carla Vizzotti. La polémica se extendió tanto, que el gobierno decidió publicar la lista de los y las que se vacunaron de forma irregular en el Hospital Posadas.

Allí encabezan la lista personalidades como el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, también el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello y otros funcionarios, como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el Canciller argentino, Felipe Solá y el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini. También, el expresidente Eduardo Duhalde.

56633674_401.jpg
Alberto tildó de "payasadas" a las denuncias contra Ginés González García

Alberto tildó de "payasadas" a las denuncias contra Ginés González García

Pero, para el presidente, hay un límite. Más allá que para él mismo lo sucedido con las vacunas "fue imperdonable" y "anti ético", aseguró que llevar la polémica al terreno de la justicia se trató de alguna forma, de una exageración para seguir debilitando al oficialismo. Fue allí cuando, en una especie de chicana, recordó que la justicia tiene varias causas que salpican directamente al expresidente Macri y otros funcionarios.

"Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder", añadió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión