Política y Economía
"YO NO TOLERO COSAS ASÍ"

Alberto habló sobre las vacunaciones VIP: "Es imperdonable"

El presidente fue categórico al repudiar las vacunaciones de privilegio y dijo que le pidió "con dolor" la renuncia a Ginés González García.

Las repercusiones por las vacunaciones de privilegio todavía sacuden al gobierno. Ahora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, rompió el silencio y opinó sobre la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García. “Le exigí la renuncia con dolor”, dijo el primer mandatario, pero aseguró que lo que hizo su ministro “fue imperdonable”.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, expresó Alberto Fernández en diálogo con Página 12.

TE PUEDE INTERESAR

El mandatario explicó que como presidente “no puede consentir que se concedan estos privilegios”, y legitimó así la renuncia de su ministro, que ya fue reemplazado por Carla Vizotti.

Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”, lanzó en modo de ejemplo, Fernández.

Siempre según Página12, Alberto Fernández llamó a Ginés para pedirle explicaciones, luego de que se “enterara por los diarios”. Allí su hasta entonces ministro le respondió que “no le parecían graves los hechos” y que, como él se encontraba en Entre Ríos, quien se encontraba a cargo del operativo de vacunación era su sobrino y asesor, Lisandro Bonelli.

“Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”, admitió el presidente, que ayer ya le comunicó a Vizotti su nuevo rol en el gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión