Política y Economía
DEUDA EXTERNA

Georgieva, tras reunión con Alberto: fue "muy positiva"

En un comunicado, la directora del FMI indicó que el objetivo del organismo "sigue siendo ayudar a Argentina", y se comprometió a revisar los sobrecargos.

Tras el encuentro de hoy con el presidente Alberto Fernández, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó en un comunicado que fue una reunión "muy positiva" y expresó que revisarán las sobretasas que cobra el organismo.

“Tuve una reunión muy positiva hoy con el presidente Alberto Fernández de Argentina. Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona", afirmó Georgieva, quien esta mañana se vio con el presidente argentino en un salón de reuniones del hotel Sofitel de Roma.

TE PUEDE INTERESAR

Además, desde el Fondo indicaron: "Discutimos la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables. También discutimos los esfuerzos importantes que están realizando las autoridades argentinas para abordar los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia".

Por su parte, tras el encuentro, Alberto Fernández había manifestado que “fue una reunión constructiva en la que insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas, extender los plazos y entender que el mundo está viviendo un momento singular y que por lo tanto hay que atender a esa singularidad”.

Es por ello, que la directora del Fondo dijo que "tomé nota de la solicitud del presidente Fernández de reformar la política de sobrecargos del FMI y consultaré con nuestros miembros sobre este tema". A la vez que remarco la necesidad de proteger "a los más vulnerables" a partir de sentar las bases "para un crecimiento más sostenible e inclusivo".

Por último, el comunicado cerró: “Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1393272064245653510

Cabe destacar que a la par de la reunión entre los altos mandatarios, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontró con la subdirectora del departamento del hemisferio occidental del FMI, Julie Kozack, quien se encuentra a cargo de la negociación con el gobierno argentino, y quienes discutieron las asuntos técnicos de una posible renegociación del acuerdo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión