Política y Economía
INVERSIÓN CUENCA RÍO LUJÁN

Alberto recordó a Vidal caminando entre charcos: "No hicieron nada"

El presidente, Alberto Fernández, firmó convenios para la realización de inversiones en la Provincia y recordó la imagen de la exgobernadora Vidal caminando entre charcos de Pilar en plena la campaña electoral.

El presidente Alberto Fernández encabezó la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que implican 220 millones de dólares con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En este marco, recordó la polémica imagen de la ex gobernadora María Eugenia Vidal caminando entre charcos en Pilar en plena campaña electoral. Todavía me acuerdo la campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación, y con todo para hacer, nada hicieron”, dijo Alberto Fernández, y profundizó que “cuando llegamos al Gobierno y nos encontramos con que estaba todo esto por hacerse hicimos lo posible para poner en marcha este crédito que es altamente ventajoso”.

TE PUEDE INTERESAR

Firma de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad en la PBA

Se trata de un contrato de 120 millones de dólares para el programa de la Cuenca del Río Luján y de 100 millones de dólares para el de transporte eléctrico. “La cuenca del Río Luján siempre ha sido un problema, y los afectados eran los sectores más humildes porque el agua crecía sobre las orillas del río. Sectores que vivían allí porque no tenían otra ocasión”, remarcó Alberto Fernández.

Desde Casa Rosada, el mandatario recordó que “en 2015 se presentó el proyecto, y el crédito estaba otorgado, en marcha, pero no se siguió adelante”, y siguió: “ahí uno se da cuenta de lo inexplicable, de cuáles fueron las urgencias en esos 4 años de la Argentina, porque esos 5% tuvo solo destinado a pagar auditorias y planificación, y cuando todo estuvo hecho para empezar, no se empezó”.

En este último punto trazó un paralelismo con viviendas y hospitales no terminados durante la gestión macrista. “Nos encontramos con lo que no se hizo y lo que se hizo y no se entregó. Y uno se da cuenta de la oportunidad perdida para el país, porque en esos 4 años siguieron padeciendo”.

El Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján busca prevenir las crecidas, controlar los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en esa zona, ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires.

Ese proyecto de prevención beneficiará a los partidos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de energía eléctrica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión