Política y Economía
POR CADENA NACIONAL

Alberto Fernández hará un acto por los muertos por Covid-19

El encuentro que encabezará el presidente Alberto Fernández se realizará este domingo a partir de las 12 en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo una ceremonia en memoria de los 92.317 muertos por coronavirus en Argentina, el encuentro se realizará a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según fuentes oficiales, fueron invitados al que encabezará Alberto Fernández, los representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, se informó que el acto de Alberto Fernández será breve y habrá diversas interpretaciones musicales.

Alberto Fernández "dirigirá unas palabras, simbolizando de esa manera un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia".

alberto-fernandez-viviendas.jpg
El acto de Alberto Fernández será breve y habrá diversas interpretaciones musicales.

El acto de Alberto Fernández será breve y habrá diversas interpretaciones musicales.

"Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria", añadió Presidencia.

Por parte de los credos, asistirán al acto de Alberto Fernández a la ceremonia referentes del Seminario Rabínico Latinoamericano, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, de la comunidad musulmana, de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y de las iglesias evangélicas.

Hasta la jornada de este viernes, Argentina registraba un total de de 91.979 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y un total de contagiados por el virus que ayer llegaron a 4.374.587, de los cuales 3.990.289 ya recibió el alta médica y 292.319 son casos confirmados activos.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que la variante Delta del coronavirus “indefectiblemente llegará” a la Argentina en los próximos meses y por eso el Gobierno nacional liderado por Alberto Fernández sigue tomando medidas para “retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación” contra el virus.

“Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país”, sostuvo Cafiero esta mañana en declaraciones a CNN radio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión