

La exgobernadora acusó a la gestión de "robarse las oportunidades de nuestros chicos". Sileoni no se quedó callado.
En cada inauguración de un edificio escolar el gobierno de Axel Kicillof hace lo mismo: cuenta cuántos llevan inaugurados y cuántos se inauguraron entre 2015 y 2019. Ayer, desde Avellaneda, el mandatario dijo que van 150 contra los 65 de los cuatro años anteriores. Esta comparación no pasó desapercibida y volvió a generar polémica entre la exgobernadora María Eugenia Vidal y el encargado de la política educativa actual, Alberto Sileoni.
"En la Provincia aún hay escuelas que no tuvieron una semana completa de clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los que cerraron las escuelas dos años, siguen robándose las oportunidades de nuestros chicos. Para recuperar el futuro, hay que recuperar la educación", tuiteó la dirigente del PRO. Sus dichos estuvieron acompañados de unos calendarios elaborados por la ONG Padres Organizados en los que muestran los días en los que se suspendió la actividad.
TE PUEDE INTERESAR
El director general de Cultura y Educación bonaerense no tardó en salirle al cruce. "Resulta impactante que sigan hablando los que no dejaron una sola marca positiva en el sistema educativo bonaerense", aseguró antes de enumerar hitos de su gestión.
Entre otras cosas, Sileoni destacó que "en 3 años (con dos de pandemia) no solo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos 150 nuevos edificios escolares". A esto le sumó que "recuperamos el salario docente que habían reducido en un 20%" y que "por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en la fecha establecida en el calendario escolar".
"Tengan la seguridad que la sociedad bonaerense sabe perfectamente quien ha destruido y quien defiende la educación pública", sentenció el funcionario de Kicillof.
Dejanos tu opinión