Política y Economía
COBERTURA INFOCIELO

Alberto Sileoni sostuvo que las denuncias de adoctrinamiento buscan "generar temor y silenciar"

En la previa a la inauguración de la escuela número 102, el director general de Cultura y Educación se refirió a las denuncias de la oposición.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la inauguración de establecimientos educativos, luego de que en la jornada de ayer cortara la cinta número 100 en un jardín de infantes de Berazategui, este jueves realizará la apertura de la escuela número 102 en la localidad de Magdalena.

En la previa el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni celebró esta política de mejora de infraestructura llevada a cabo mediante "Escuelas a la Obra" y destacó no solo las repercusiones que tiene en el plano institucional de la comunidad educativa sino también en el "plano de los derechos, de la alegría que es inaugurar una escuela, de la alegría que tienen las directoras y los chicos de tener la escuela que se merecen".

TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto también se refirió a las denuncias de adoctrinamiento realizadas por la oposición en relación a la manera en la que se abordó el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en las aulas. "No hay tal adoctrinamiento" sostuvo el ministro y añadió que "sobreactúan una situación, la gran mayoría no ha leído el documento, es un documento muy respetuoso, habar del día internación de la democracia, que no lo invento Cristina Kirchner, es una efeméride de la ONU".

Además aseguró que es el deber de las escuelas abordar el tema ya que hay una "necesidad de transmitir curricularmente" lo que ocurrió. En ese sentido ahondó más profundo en los cuestionamientos y señaló que "el corazón de la discusión es la envergadura de la naturaleza de lo que pasó el 1 de septiembre", ya que a su entender "nosotros como sociedad rozamos un límite en el cual yo veo que después de eso había una noche muy oscura. No es un simple acto delictivo, se atentó contra la vida de la vicepresidenta de la nación".

En esa línea concluyó que lo que buscan con estas denuncias es "generan temor y silenciar" y agregó que "mientras hablan de adoctrinamiento no hablan de la escuela número 102 y no hablan del aumento del 25% que el gobernador le dio a los trabajadores".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión