Política y Economía
POLÉMICAS DECLARACIONES

Alberto Sileoni le respondió a Soledad Acuña

El ministro de Educación bonaerense aseguró que desde la Provincia irán a buscar a los chicos que dejaron la escuela para que retomen sus estudios.

Las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien dijo que "ya es tarde" para el retorno de los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia cayeron mal y tuvo su respuesta en voz del titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico. Obviamente hay que intentarlo, pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años", fue una de la frases polémicas de Acuña.

TE PUEDE INTERESAR

El flamante funcionario de Axel Kicillof, quien fuera ministro de Educación de la Nación eligió la historia de superación de la platense Mariana Amestoy para responder a los dichos de la funcionaria porteña.

“Mariana Amestoy es una joven estudiante de 88 años que en diciembre pasado egresó del Plan FinEs, en el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 462 de La Plata, provincia de Buenos Aires. Pero no se detiene allí, ya que se propone estudiar lengua de señas”, marcó Sileoni.

En ese sentido, defendió el programa y aseguró que “como ella, gracias al Plan FinEs, miles de argentinos y argentinas recuperaron su autoestima y superaron esa asignatura pendiente de estudios no concluidos”.

Alberto Sileoni Jura.jpg
Alberto Sileoni asumió en diciembre como titular de la Dirección General de Cultura y Educación

Alberto Sileoni asumió en diciembre como titular de la Dirección General de Cultura y Educación

Otro ataque al Conurbano y la respuesta de la Provincia

“¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”, se preguntó Acuña y puso, una vez más, el foco sobre la vida en la Provincia.

Sileoni, por su parte, marcó que “las educadoras y los educadores jamás damos por ‘perdido’ a nadie, ni pensamos que los sueños tengan fecha de vencimiento”.

“Ningún maestro o maestra diría que no hay tiempo para buscar a los y las que se fueron; eso sería traicionar nuestras convicciones”, sentenció el funcionario, quien asumió en diciembre pasado.

Finalmente, el ministro aseguró que a quienes dejaron la escuela “los iremos a buscar” al tiempo que “persistiremos una y otra vez, hasta lograr que todas y todos, estén en la escuela aprendiendo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión