Política y Economía
EDUCACIÓN

Alberto Sileoni le respondió a Javier Milei sobre el adoctrinamiento

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, lamentó que "la derecha siempre tenga a mano el adoctrinamiento".

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, cuestionó la propuesta del economista liberal y diputado nacional Javier Milei de cerrar el Ministerio de Educación de la Nación, y desestimó la afirmación de que en la educación argentina se adoctrina.

“La derecha siempre tiene a mano el concepto de adoctrinamiento”, cuestionó Sileoni y opinó que “no ha habido mayor adoctrinamiento que en la época de las dictaduras. Ni siquiera creo que haya hecho adoctrinamiento en los cuatro años de gobierno neoliberal”.

TE PUEDE INTERESAR

Sí hubo adoctrinamiento durante las dictaduras. Sí hubo un adoctrinamiento absoluto en las escuelas durante el proceso autodenominado ‘de reorganización nacional’. Y los grandes diarios llamaban a ese momento lo caracterizaban como de total normalidad en la Argentina”, recordó el DGCyE bonaerense en una entrevista con el canal C5N.

En ese sentido, Alberto Sileoni señaló que “lo que hay que denostar son las ideas, más allá de los personajes. Creo que la sociedad argentina necesita discutir ideas”, y que “no es cierto que se adoctrine en la escuela ni en la universidad pública”.

“Reformular” el Ministerio de Educación, la provocativa propuesta de Javier Milei

Javier Milei - Ministerio de Educación.mp4

Javier Milei y la insólita propuesta para la educación en Argenitna.

El economista liberal y referente del movimiento libertario en Argentina había planteado en una entrevista con La Nación + que “le daría otro formato” al Ministerio de Educación, y aunque no especificó cuál sería el formato, dio a entender que degradaría su rol.

“¿Vos tendrías un Ministerio que no tiene escuelas? La educación depende de las provincias”, señaló Milei y recordó que la misma “está en manos de las provincias”. Por último, cuando le recordaron que las universidades públicas dependen de Nación las desestimó y calificó de “centros de adoctrinamiento”.

En ese sentido, Alberto Sileoni evaluó que “es cierto que del Ministerio de Educación de la Nación no depende ninguna de las 55.000 escuelas, pero es el ministerio de la Nación el que debe fijar las políticas, el que debe trabajar en un rumbo, el que debe aglutinar y convocar a los 24 ministerios provinciales”.

Además, echó por tierra la afirmación del economista respecto al supuesto “adoctrinamiento” en la universidad pública. “Las universidades no son radicales, peronistas, o del PRO. Puede haber algún rector que tenga alguna afiliación, pero en la universidad hay claramente una lucha de ideas, una discusión de ideas absolutamente democrática y potente”, remarcó Sileoni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión