back to top
22.8 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
CENTROS SOCIOEDUCATIVOS Y COMUNITARIOS

Alberto Sileoni: “La pobreza se roba la infancia, las políticas van orientadas a saldar esa deuda”

El Gobierno de la Provincia presentó esta mañana en Casa de Gobierno el programa "Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares" una iniciativa que tiene como finalidad acercar a niños a la escuela.

El Gobierno de la Provincia presentó esta mañana en Casa de Gobierno el programa “Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares”, una iniciativa que tiene como finalidad acercar a niños, niñas y jóvenes de 4 a 21 años a la escuela a través de centros educativos implantados en barrios populares.

En ese marco el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni manifestó que “estamos dando un paso importante” en materia educativa y detalló que el programa se planeó a partir de un relevamiento de “datos con el RENABAP y Opisu. Tenemos 800 escuelas en barrios populares o cercanas y vamos trabajar en actividades de arte de juego y fortalecimiento de las trayectorias para pibes de 4 a 21 años. Lo vamos a hacer en centros que están funcionando”.

TE PUEDE INTERESAR

Además en esa línea el encargado de la cartera de educación manifestó que “lo primero que le dije a Axel es estar con los últimos, venimos de tiempos dolorosos y la pandemia dejó huellas dolorosas en el sistema educativo”.

En ese plano relató que hubo “chicos que se fueron pero tenemos un número significativo que no ha vuelto, aprendizajes que debemos recuperar, emocionalidades dañadas” y consideró que “los jóvenes se bancaron la pandemia como pocos, algunos en 40 metros cuadrados mientras había adultos que andaban por ahí”.

“Los pibes son el 29 por ciento de la población de la provincia y el 40 por ciento son pobres, la pobreza se roba la infancia. Las políticas van orientadas a saldar esa deuda” aseveró Sileoni.

El recuerdo de Thiago

Antes de iniciar la presentación Sileoni envió sus condolencias a la familia de Thiago, joven estudiante que falleció al ser atropellado en Puerto Madero.

“No puedo arrancar si no hablo de Thiago de Solano que fue en una de las tantas salidas de la provincia a la ciudad de Buenos Aires”, señaló el ministro y añadió “estamos con la familia, los acompañamos es doloroso para nosotros”.

El niño de 13 años oriundo de la localidad de Solano falleció ayer por la tarde mientras estaba de excursión con sus compañeros en Puerto Madero, al ser atropellado por un joven de 20 años que se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok.

En diálogo con canales de televisión los familiares responsabilizaron a la escuela ya que consideraron que fueron pocos los docentes que viajaron para la cantidad de estudiantes. Además revelaron que se enteraron de lo ocurrido por los propios compañeros ya que no desde la institución no les dieron “ningún tipo de explicación”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Taiana: “La ley de Inocencia Fiscal nos transforma en un paraíso de narcotraficantes”

El Diputado y ex canciller denunció que la norma aprobada por el Congreso de la Nación, "va en contra de todo lo firmado por Argentina en fueros de control" de lavado de activos

¿Volverán a pedir perdón?: Vialidad nacional negó el deterioro de la Ruta 3 y puso en duda las muertes informadas

Pese al cambio de abogados y las disculpas de las autoridades ante el intendente y vecinos de Azul, la estrategia legal del organismo fue negar cualquier tipo de responsabilidad.

La Justicia sentó un precedente en Jubilaciones policiales en la provincia

La Justicia le ordenó a la Caja de Retiros incorporar aportes como monotributistas de un ex policía, para que se le otorgue el retiro móvil extraordinario para personal de la fuerza

La confianza en el Gobierno Nacional cierra el año sostenida por su propio nicho

Según el índice de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza en el Gobierno Nacional volvió a caer en diciembre, pero cierra el año evitando el derrumbe.

Bianco respaldó a Magario y dio por caídos dos proyectos clave trabados en el Senado

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, respaldó la decisión de la vicegobernadora de no convocar a sesión este año y admitió que el Ejecutivo da por caídos dos proyectos clave.

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

Judiciales y Policiales

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

Sociedad

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

CieloSports

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Los cuatro goles de Estudiantes más gritados del 2025, ¿cuál generó el mayor desahogo?

El 2025 del Pincha estuvo lleno de goles de todo tipo y color. Agónicos, colectivos, individuales, de campeonato y mucho más. Entre todos ellos, estos son los cuatro más gritados del año. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055