Política y Economía
DEBATE NACIONAL

Alberto Sileoni habló sobre extender el horario de clases

El titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió a la posibilidad de sumar una hora de clases en las escuelas primarias.

En la antesala de la discusión y definición sobre la posibilidad de sumar una hora más de clases en las escuelas primarias para recuperar los días perdidos en pandemia, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dejó en claro cuál es la postura bonaerense al respecto.

En la misma línea que se expresó el gobernador Axel Kicillof, el funcionario que fuera ministro de Educación de Cristina Kirchner, calificó como “una buena noticia”, al menos “en principio”.

TE PUEDE INTERESAR

“No hace mucho las novedades eran que se terminaban programas como Conectar Igualdad, que se suspendía la distribución de libros, que no se construían escuelas y que se eliminaban las paritarias”, marcó Sileoni al hacer un repaso histórico con foco en la gestión del gobierno de Cambiemos.

Acto seguido, señaló que, analizando esos antecedentes, “que el Ministerio de Educación de la Nación proponga incrementar la cantidad de horas de clase, en el nivel Primario, en principio, nos parece una buena noticia”.

“Es cierto que hay que trabajar mucho en su implementación”, aclaró el funcionario.

En consonancia con la queja de la CTERA, que calificó de “unilateral” la postura de la Nación, Sileoni aseguró que es “imprescindible” convocar a los gremios con el fin de discutir el financiamiento y las condiciones laborales docentes, como también escuchar a las familias para sostener una mesa con las autoridades provinciales.

“En suma, generar las condiciones para que esa buena noticia sea llevada a la práctica”, postuló el ministro.

escuela-primaria.jpg
Alberto Sileoni pidió convocar a gremios y familias a discutir la implementación

Alberto Sileoni pidió convocar a gremios y familias a discutir la implementación

¿Qué dijo Axel Kicillof al respecto?

Mientras se espera el día de la discusión formal, que será este viernes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó la medida como "muy interesante" y puso el foco en su implementación. "Por ejemplo, cuando se planteó la obligatoriedad de la secundaria no había ni edificios, entonces cada vez que uno agrega servicios educativos tiene que hacer las inversiones".

Asimismo, el gobernador aseveró que "todo lo que represente una mejora y profundización en el sistema educativo es una buena noticia" y marcó que "habrá que ver la aplicación, que quedará en manos de la Provincia".

"Sería un proceso, el Gobierno nacional aportaría fondos porque es un aumento en horas cátedra del plantel docente", postuló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión