Política y Economía
ESCUELAS EN OBRA

Alberto Sileoni abre las puertas de Educación a diputados

El titular de Educación, Alberto Sileoni, mantendrá un encuentro con las y los diputados que conforman la comisión específica en Diputados con foco en las obras

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, abrirá las puertas de la cartera y recibirá la semana entrante a las y los diputados que conforman la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. ¿El temario? Un abordaje de los problemas de infraestructura escolar.

Según confirmaron, el encuentro es el próximo martes 28 en las oficinas de la Dirección en La Plata, donde fueron convocados los integrantes de la comisión con el fin de tratar los inconvenientes que viven las escuelas con el gas, entre otros temas.

TE PUEDE INTERESAR

“Junto a Sileoni y los cuatro subsecretarios de la Dirección vamos a poner en común los avances de la gestión en materia de infraestructura, pero también hablar de la gestión en general. Es una buena iniciativa y un gran gesto del Ejecutivo que nos reciban allí”, señaló a Infocielo la titular de la comisión, la diputada Fernanda Díaz.

El de infraestructura escolar es un reclamo recurrente por parte de la oposición, que incluso presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte del radical Pablo Domenicchini, vicepresidente de la comisión, que fue apoyado por su par nacional, Danya Tavela.

"No tienen datos de escuelas y calefacción, dijo que había 350 de 1500 que encontraron en malas condiciones, Kicillof dijo 2000, pero ¿desde cuándo cuenta? ¿Pasó Vila y no las encontró?", cuestionó por su parte el diputado del PRO, Sergio Siciliano.

comision educacion.jpg
Integrantes de la comisión de Educación de Diputados que serán recibidos por Alberto Sileoni

Integrantes de la comisión de Educación de Diputados que serán recibidos por Alberto Sileoni

La versión oficial ofrecida por el propio Alberto Sileoni a FM Cielo señala que en total son 350 las escuelas que atraviesan problemas con el gas sobre un total de 11 mil establecimientos en toda la Provincia.

"Son menos del 3% de los estudiantes de la Provincia; después del 2 de agosto de 2018 la Provincia cambio para siempre el entendimiento de la infraestructura escolar y eso hace más complejo el restablecimiento del servicio", sostuvo a este medio, al tiempo que reconoció que "el niño que tiene frío en la escuela no debiera, nos hacemos cargo que hay un derecho que no llegamos a satisfacer".

Además, este encuentro con las y los legisladores se dará justo en el marco de la primera de las pruebas evaluativas que la Provincia desarrollará en las escuelas primarias, ya que la de Matemática se llevará a cabo en la semana del 27 de junio mientras que la de Prácticas del Lenguaje en la del 11 de julio.

“Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención”, dijo Sileoni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión