Política y Economía
ESTA MAÑANA

Alberto Fernández visita una autopartista metalúrgica en Baradero

El Presidente recorrerá la empresa autopartista metalúrgica Maro Sociedad Anónima, ubicada en la avenida Bernabé de San Martín de la ciudad bonaerense.

El presidente Alberto Fernández visitará hoy una empresa metalúrgica en la ciudad bonaerense de Baradero.

La visita será a las 11.30 en la empresa autopartista metalúrgica Maro Sociedad Anónima, ubicada en la avenida Bernabé de San Martín de esa ciudad del norte de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

La compañía inició sus actividades en 1978 y se dedica al desarrollo y fabricación de partes para carrocerías y chasis para diversas firmas automotrices líderes radicadas en el país.

En tanto, mañana jueves, el Presidente Alberto Fernández promulgará la ley de aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y con el que el Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia que encabezará Alberto Fernández, prevista para las 18.30, reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional, entre ellos, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con un rol clave en la motorización de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

En el acto del jueves, Alberto Fernández también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1.000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión