A pocas horas de la veda electoral, el presidente Alberto Fernández eligió Mauricio Macri como el blanco de sus críticas, luego de la confesión del ex mandatario sobre el destino del dinero solicitado al FMI que fueron a parar a la banca privada.
“Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina. La dejó de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás” sostuvo en una publicación que dio pie a un video
TE PUEDE INTERESAR
En el spot, se observan distintas imágenes del ex presidente Mauricio Macri mientas la voz de Alberto Fernández describe los efectos de la deuda generada durante el mandato del líder del PRO.
“La mentira una vez más asoma de su boca. Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que le dijeron que no les iban a prestar más dinero porque temían no cobrar , ese mismo día fue corriendo al Fondo Monetario Internacional a pedir más dinero para poderle pagar a los acreedores. Esos acreedores supieron desde siempre que corrían un riesgo grande y lo que Macri hizo fue sacarles el riego y ponerlo en las espaldas de los argentinas y argentinas” consideró.
“Se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri”
En la continuidad del video, Alberto Fernández recordó los dichos de Macri: “Dijo que los acreedores se querían ir del país por quien podía ganar las elecciones. Pero tomó ese crédito tan solo cinco meses de haber ganado las elecciones en el 2017. Es mentira” advirtió.
“De los 44 mil millones que recibió del FMI alrededor de 21 mil millones fue devolviendo a los acreedores que querían irse del país. Y después que perdió las Paso en 2019, ordenó al Banco Central vender todas las divisas que hicieran falta para que se pudieran escapar el resto de los acreedores. Y así se produjo la más magnifica fuga de dinero que la Argentina recuerda. Se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri” acusó.
Finalmente, se refirió a la renegociación de la deuda encarada durante la gestión del Frente de Todos: “La deuda con los acreedores privados la negociamos y permitimos que Argentina se ahorre casi 38 mil millones. Y la deuda con el FMI la estamos negociando con dignidad” consideró.
“Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir. Ya hizo mucho pero mucho daño. Que no le siga robando la esperanza a los argentinos. Dejó a la Argentina de rodillas” concluyó Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR