Política y Economía
ARDE EL FDT

Teresa García sobre la reelección de Alberto Fernández: "La sociedad ya ha dicho que no"

La titular del bloque del Frente de Todos en el Senado, Teresa García, analizó la idea de Alberto Fernández de ir por la reelección y le bajó la persiana.

Al tiempo que el presidente Alberto Fernández avanza con la idea de ir por una reelección y ya cuenta con el apoyo de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desde el peronismo bonaerense ya le marcaron la cancha: "La sociedad ya ha dicho que no".

“Lo que hay que tener es un modelo de selección. ¿Quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno, si él y su gente determinan que van a querer ir a unas PASO, que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, manifestó la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense y dirigente del PJ bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, la exministra de Gobierno de Axel Kicillof señaló ante AM750 que "las PASO no sirven para direccionar dirigentes. Es una encuesta grande. Antes de las PASO hay que tener un criterio de selección de candidatos”.

Estas declaraciones llegan a cuenta de los dichos del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien consideró ayer que “para un oficialismo, que su Presidente vaya a las PASO con otros competidores es, por lo menos, extraño".

A ello, García agregó que “cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores” porque el país va “a transitar momentos difíciles y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles, a quienes no les tiembla el pulso cuando tienen que firmar algo en su gestión y que hay que arremeter contra las situaciones de injusticia”.

Maximo Kirchner.jpg
Máximo Kirchner, uno de los que puso en dudas la posibilidad de reelección del presidente Alberto Fernández.

Máximo Kirchner, uno de los que puso en dudas la posibilidad de reelección del presidente Alberto Fernández.

Vale marcar que esta mañana el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apoyó la decisión del presidente de ir por la reelección y sostuvo que “no es una anomalía ser Presidente y querer competir en unas internas. No tiene nada de malo que un jefe de Estado sienta que esa es la mejor forma de dirimir las diferencias que existen en el propio frente. No hay que tener miedo a competir”, dijo a Radio con vos el funcionario que llegó al Gabinete luego de la derrota electoral de 2021 para hacerse cargo de la cartera de Seguridad.

Para Fernández "no caben dudas” de que el mandatario irá por la reelección. En ese plano, Fernández aseguró que lo va "a respaldar porque siempre hago eso cuando hay un Presidente peronista".

"Cuando fui candidato a Gobernador bonaerense en 2015 no tenía muchas ganas, pero me lo pidió Cristina (Fernández Kirchner) y luego me entusiasmé, competí y gané en las PASO”, recordó el ministro de Seguridad, quien perdió frente a María Eugenia Vidal en aquella oportunidad.

En otro plano, hizo un análisis de la actualidad del Partido Justicialista y resaltó que “en el peronismo, el ejercicio del poder es lo primero que debe hacerse a la hora de marcar la cancha".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión