

El Presidente Alberto Fernández tomó una serie de medidas luego de los aberrantes hechos de violencia sufridos en Rosario en relación al narcotráfico.
A partir de la caótica situación que vive la ciudad de Rosario en relación al narcotráfico, el presidente Alberto Fernández realizó una serie de anuncios para intentar contener la situación.
Por medio de un video de poco más de 6 minutos, el presidente remarcó que "la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos".
TE PUEDE INTERESAR
"Entiendo que Rosario nos necesita. Sé que sus Fuerzas de Seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", afirmó el mandatario.
En ese sentido, anunció "una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".
"Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado", dijo Fernández en otra parte del video difundido en redes sociales.
Y agregó: "A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas".
A su vez, destacó que "la manipulación informativa con el propósito del desgaste institucional y el juego político que hacen algunos para sacar provecho de esta situación solo merecen el rechazo democrático".
"Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad", dijo el jefe de Estado.
"No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte", concluyó el mandatario.
Dejanos tu opinión