Política y Economía
REACCIONES EN EL FDT

Respaldo y quejas a Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala

Andrés Larroque – uno de los funcionarios más críticos a Alberto Fernández- valoró  el gesto del Presidente. Juan Grabois le reclamó que indulte a Milagro Sala.

La sorpresiva visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala – internada en la provincia de Jujuy a causa de una trombosis venosa profunda- despertó reacciones disimiles en dirigentes más críticos de la gestión nacional dentro del Frente de Todos.

Uno de los funcionarios que se expresó, fue el ministro de Desarrollo con la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, quien tomó protagonismo en los últimos meses por alzarse contra las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de varias apariciones en la que desplegó munición pesada contra la gestión nacional, el dirigente de La Cámpora, valoró positivamente el gesto del presidente Alberto Fernández para con la dirigente social detenida en Jujuy.

“Muy bien @alferdez” sintetizó en un lacónico mensaje que acompañó con una foto en la que se observa al Presidente en un Hospital jujeño junto a Milagro Sala.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1542178499083075585

“Si el presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa"

En cambio, el dirigente del Referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, consideró insuficiente el gesto de Alberto Fernández e insistió con la metáfora del uso de la lapicera, tal como se lo sugirió Cristina Kirchner.

“Estoy muy preocupado por la situación de Jujuy y de Milagro Sala. Hay una falta de reacción del Frente de Todos y debe pasar de lo simbólico a los hechos. La única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político”, dijo el dirigente de Paria Grande, en declaraciones a El Destape.

Aunque felicitó a Alberto Fernández por viajar a Jujuy le pidió tomar “decisiones políticas”.

Si Milagro es una presa política y el Presidente acepta eso, tiene que activar los mecanismos para liberarla. Tiene que usar la lapicera para cortar el bacalao y tomar una decisión. Si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo” lanzó.

El pedido de Alberto Fernández tras su visita a Milagro Sala

Tras encontrarse con la dirigente social Milagro Sala, el presidente Alberto Fernández pidió a la Corte Suprema que revise las causas que involucran a Milagro Sala y se desarrolle el debido proceso.

“Mi preocupación por su situación no es nueva, la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de lo que llamo ‘persecución’ hacia ella. No es nuevo, pero el 31 de diciembre de 2016 fui a visitarla, preocupado por su situación. Pedí informes a la OEA manifestando que era una práctica que se registró en el gobierno que nos precedió”, lanzó el presidente desde Jujuy.

Respecto de la persecución, el presidente sostuvo que en la gestión de Mauricio Macri se llevó a cabo “una práctica de invento de causas, dejar a las personas incursos en el delito de asociación ilícita para impedir su excarcelación y de ese modo mantener a la gente privada de su libertad, en un sistema legal como el nuestro que se funda en el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”.

“Milagro ha soportado alrededor de 5 o 6 juicios orales, tiene pedido a elevación de juicio de otros cinco procesos más y otras causas. Todo esto da cuenta de un sistema de clara persecución. Reclamé a la CIDH, que dispuso que Milagro cumpla su detención en el domicilio, esa decisión fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Eso significó aliviar las penurias de alguien detenido, pero estar detenido en el domicilio también es una penuria”, lamentó el mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión