Judiciales y Policiales
DETUVIERON A UNA MUJER CON UN CUCHILLO

¿Quisieron apuñalar a Alberto Fernández en La Plata?

Ocurrió en La Plata. Una mujer, de 61 años, tenía un cuchillo en la cintura. La custodia de Alberto Fernández alertó a la Policía que luego la detuvo

El presidente Alberto Fernández visitó ayer un centro de vacunación instalado cerca del Estadio Único de La Plata como parte de la campaña electoral que lo tiene como uno de los protagonistas. Sin embargo en el medio de tanta actividad se produjo un hecho que alarmó a algunos, especialmente a los encargados de velar por la seguridad del mandatario: detuvieron a una mujer que aparentemente quería atacarlo.

Según la información policial a la que tuvo acceso INFOCIELO, una señora de 61 años fue capturada con un cuchillo entre sus prendas. El arma -de aproximadamente 15 centímetros- es de acero inoxidable y la presunta agresora lo llevaba oculto.

TE PUEDE INTERESAR

Los primeros reportes indican que se trata de Nora Cristina Peralta, quien en estos momentos está detenida bajo los cargos de "averiguación de ilícito".

Junto a Alberto Fernández estaba la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quienes lo acompañaron en el plenario del Frente de Todos que se concretó el miércoles en el estadio platense. Luego el grupo se trasladó hasta el vacunatorio ubicado en calle 8 entre 42 y 41, para mostrar su apoyo a los trabajadores de la salud.

Pero entre saludos y discursos, alguien se comunicó al 911 diciendo que mezclada en la multitud había una mujer con un cuchillo. Ante el aviso, los efectivos actuaron rápidamente y la apartaron.

1629323019516.jpeg

Tras el plenario del Frente de Todos en el Estadio Ciudad de La Plata, el presidente Alberto Fernández visitó la posta de vacunación que funciona en el hospital Elina de la Serna, en 8 entre 41 y 42. El mandatario argentino sorprendió a las personas que tenían turno para vacunarse contra el coronavirus y al personal del centro de salud.

Durante la recorrida, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El Elina de la Serna es uno de los tantos vacunatorios donde se desarrolla la campaña de vacunación en La Plata. “Hoy (por ayer) teníamos más de 600 turnos para completar esquemas de manera combinada. Estamos entrando en días récord de aplicación de segundas dosis. Esta campaña no para”, le dijo el ministro al Presidente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión