

El presidente Alberto Fernández designó al empresario y exCEO como su jefe de Asesores, ¿qué funciones tendrá?
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sumó un nuevo funcionario a su equipo en el rol de Jefe de Asesores, para el que fue convocado el docente y exCEO, Antonio "Tony" Aracre.
El primer mandatario lo recibió esta mañana en la Casa Rosada y, tras el encuentro, fue el propio Aracre quien explicó de qué se trata el rol que ocupará, aunque será desde el próximo 1° de febrero, ya que tiene compromisos pendientes.
TE PUEDE INTERESAR
"La mision principal es ayudar en todos los temas en los que el presidente requiera información, pero en particular me interesa acercar el mundo privado de las inversiones al sector público para poder capitalizar y potenciar todas las oportunidades que tenemos", dijo el flamante funcionario.
Aracre es padre de dos hijos tiene 59 años, es docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y se define como liberal y progresista. Hasta hace unas semanas se desempeñaba como CEO de la empresa Syngenta, una organización global relacionada con la teconología en cultivos que tiene su casa matriz en Suiza y que en la Argentina, emplea a más de 700 colaboradores e incorpora a más de 2.000 personas para las temporadas de producción.
"Espero estar a la altura y no defraudar a nadie, en particular a mi familia que amo más que a nada en este mundo", dijo.
Aracre fue uno de los empresarios más cercanos al gobierno de Alberto Fernández y asiduo de los medios de comunicación, en donde destacaba los avances en materia económica de la gestión.
"El primer trimestre 2023 tendremos crecimiento de PBI asegurado. El nivel de ocupación de las principales plazas turísticas y la actividad intensa que se visualiza en locales gastronómicos y espectáculos no tiene precedentes en lo que va de este siglo", destacó hace solo unas horas.
Dejanos tu opinión