Política y Economía
CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

Qué dijo Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El presidente Alberto Fernández cerró la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción con un llamado al "diálogo y el consenso"

La Cámara Argentina de la Construcción llevó a cabo este martes su convención anual en La Rural, adonde el presidente Alberto Fernández encabezó el cierre de la jornada con un discurso en el que hizo hincapié en la "construcción de puentes" a partir del "diálogo y el consenso", a la vez que destacó el lanzamiento del Programa Construir Trabajo e Igualdad para la generación de empleo en el sector, enfocado en personas desocupadas y destinatarios de planes sociales.

Las frases de Alberto Fernández en La Rural:

  1. “Tenemos que construir puentes, puentes hacia el diálogo y el consenso”.
  2. “Estamos convencidos que la Argentina se construye escuchándonos”.
  3. “Es tiempo de aprender a escucharnos entre nosotros”.
  4. “Sigo reivindicando el diálogo como camino”.
  5. “A escuchar y gobernar yo le digo que sí, le digo que no al ruido que llama a la queja”.
  6. “Ese puente al diálogo constructivo, lo estamos logrando”.
  7. “Celebro que la obra pública tenga la fuerza que tiene hoy”.
  8. “La construcción tiene algo virtuoso que es multiplicador en materia económica”
  9. “A nosotros no nos hace feliz que tanta gente haya perdido su trabajo y deba vivir de la asistencia del Estado”
  10. “Lo que debemos hacer es lo que comenzamos a hacer ayer, ver como convertimos planes sociales en empleo, devolver la dignidad y reconstruir la cultura del trabajo”
  11. “El dilema no es discutir entre economía formal o popular, el dilema es ver si podemos salir de la economía de la especulación para pasar a la economía que produce”.
  12. “Le digo que sí al trabajo y no al desempleo”.
  13. “Digamos sí al que invierte y no al que especula”
  14. “Digamos sí a la Argentina que nos merecemos y no a esa Argentina que tantos dolores nos trajo”
Alberto Fernández construcción.jpg
Alberto Fernández participó de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Alberto Fernández participó de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

¿Qué es el Programa Construir Trabajo e Igualdad?

Mediante un convenio entre la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y los ministerios de Obras Públicas, de Trabajo y de Desarrollo Social, el gobierno nacional promoverá la generación de empleo en la industria de la construcción.

TE PUEDE INTERESAR

Para la creación de empleos en el sector de la construcción, se hará hincapié en personas desocupadas y destinatarias de planes sociales, a partir del desarrollo de actividades formativas y de la certificación de competencias laborales.

En una primera etapa, que comprende el último trimestre del año 2021 y el primero de 2022, el Ministerio de Obras Públicas propone la incorporación al Programa de 124 obras a iniciar, que representan una inversión total de $21.761 millones, y que generarán 5.792 empleos directos con perspectiva de género y 3.141 indirectos.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, junto con la Fundación UOCRA (FUOCRA) llevará a cabo la formación de las trabajadoras y los trabajadores en situación de desocupación. Tendrán dos meses de duración y las empresas de la Cámara de la Construcción se comprometerán a emplear a las personas capacitadas.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas informará las obras que encuentren en ejecución, a fin de que la UOCRA y la Cámara de la Construcción articulen la inclusión laboral de los trabajadores y las trabajadoras.

A la vez que Desarrollo Socia proveerá recursos humanos para la ejecución de las obras. Adecuará las normas operativas y reglamentarias de sus diversos programas, especialmente del “Potenciar Trabajo”, a fin de permitir la incorporación de sus destinatarias y destinatarios en las acciones para ser formadas/os en el oficio de la construcción y afines. Se le dará prioridad a la formación de mujeres y diversidades sexuales para fomentar su inclusión en la actividad de la construcción.

Por último, informaron que el convenio tiene como antecedente el modelo que ya está aplicando con los trabajadores de la cosecha,.que fue anunciado en agosto pasado y permite que 250 mil trabajadores temporarios mantengan la asistencia del Estado mientras están trabajando, sin perder las asignaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión