Política y Economía
MIRALO EN VIVO

Alberto Fernández pronuncia su primer mensaje ante la ONU

El presidente Alberto Fernández pronunciará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en forma virtual por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández pronuncia hoy un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas ( ONU ), que se realizará en forma virtual por el coronavirus, en el que reivindicará el diálogo y la cooperación para superar la pandemia.

EN VIVO | Discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Además, según fuentes oficiales, ante la ONU resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad y destacará el acuerdo logrado por la Argentina por la deuda externa.

TE PUEDE INTERESAR

Fernández, quien por primera vez participará de una reunión de la ONU desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional, aunque en esta oportunidad con una dinámica virtual inédita debido a la pandemia.

Según fuentes oficiales, Fernández expresará su "esperanza" para que la solidaridad, el diálogo y la cooperación entre naciones sea el camino para superar la pandemia que ha profundizado la pobreza, el hambre y la desigualdad en el mundo, al tiempo que resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad.

Asimismo, agradecerá el apoyo de la comunidad internacional para arribar a una solución por la deuda externa y que las negociaciones con el FMI se encararán "de forma responsable" y "respetuosa" de los compromisos contraídos, pero evitando poner en riesgo las condiciones que tal la reactivación económica y la construcción de un sendero de desarrollo inclusivo y sostenible en nuestro país.

Fernández remarcará que para "volver a poner al mundo de pie" hay que empezar por los "últimos para llegar a todos", y en el marco de la pospandemia abogará por construir puentes entre personas, entre naciones, para construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión