Política y Economía
EN VIVO

Alberto Fernández participa del Congreso de La Bancaria

El presidente Alberto Fernández estará presente en la apertura del Congreso de La Bancaria, gremio liderado por Sergio Palazzo.

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles 25 de noviembre de la apertura del XLVII° Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria que será encabezado por su secretario general, Sergio Palazzo. Además, estará presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

EN VIVO | El presidente participa de la apertura del Congreso de la Asociación Bancaria

El acto será a las 11:30, a través de videoconferencia, para dar comienzo al Congreso qUe se extenderá hasta el viernes próximo, y las sesiones serán telemáticas y se trasmitirán en directo a través de las redes sociales de la Asociación Bancaria.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, Alberto Fernández da muestras de acercamiento al líder sindical Palazzo que a su vez conduce la Corriente Federal de Trabajadores. En el marco de las internas que emergen en la Confederación General del Trabajo (CGT), se trata de una clara señal de la Presidencia hacia un sector que mostró acompañamiento al Gobierno sobre todo en las últimas semanas.

Los bancarios protagonizaron la marcha que se llevó a cabo el 17 de noviembre para el Día de la Militancia Peronista junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional integrado por Pablo Moyano (camioneros), Francisco Manrique, (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Esteban "Gringo" Castro y Juan Grabois (UTEP), entre otros.

XLVIIº CONGRESO NACIONAL BANCARIO - "SOLIDARIDAD ESE ES EL CAMINO"

A través de una editorial publicada por La Bancaria, manifestaron que "las noticias diarias gritan las presiones de las grandes corporaciones empresarias diversificadas, de las grandes fortunas, contra esos principios enunciados por Guzmán y la mejor distribución de la riqueza que necesita el desarrollo de la producción y el mercado interno, para alcanzar una economía autosustentable".

"Niegan la exigible solidaridad para que se adopten las medidas necesarias, como lo indica la confrontación que han desatado especulando en el mercado de cambios, con las agro exportaciones, con el dominio oligopólico del mercado interno, en la formación de precios de alimentos e insumos imprescindibles. Una vez más promueven una brutal devaluación, que nos empobrecerá aún más, profundizando la catástrofe que estamos tratando de superar. Por estas horas lo denuncia el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández", añadieron.

Asimismo, sostuvieron que "necesitamos actuar con la valentía necesaria. Debemos querer orientar los cambios imprescindibles sino nos seguirán imponiendo condiciones que hacen inviable la vida digna de la inmensa mayoría de la sociedad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión