back to top
20.8 C
La Plata
lunes 15 de septiembre de 2025
¿MENSAJE PARA EL FDT?

Parafraseando a Sergio Massa, Alberto Fernández pidió no enredarse en debates “estériles e innecesarios”

El presidente Alberto Fernández viajó a Salta y pidió trabajar "unidos más allá de cualquier diferencia", en medio de las internas que complican al oficialismo.

El presidente Alberto Fernández dijo presente en Salta donde fue recibido por el gobernador reelecto, Gustavo Sáenz.

“Todavía estamos de celebración aquí en Salta con tu triunfo”, inició el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

Fernández se apersonó en la provincia norteña para recorrer la obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur y el complejo de viviendas del programa Casa Activa.

El jefe de Estado viajó acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

“Me acuerdo que lo llamé a Gabriel (Katopodis) y le dije que el gobernador me dijo que no había ni una obra pública en Salta. Tenía razón el gobernador, no habíamos empezado nada en Salta”, rememoró el presidente.

Y agregó: “Vamos a resolver el problema de 800 mil salteños. Uno se pregunta por qué se habrá postergado durante tanto tiempo una obra tan necesaria. A veces porque esas obras no se ven, no lucen. Son obras que hacen al ambiente. No es una obra más”.

Al tiempo que destacó: “Llevamos 33 meses consecutivos del crecimiento del empleo formal. Queremos que crezca más”.

Con un fuerte eje en la obra pública, el jefe de Estado deslizó la posibilidad de que “tal vez la casa 110 mil la podamos entregar en la ciudad de Salta”.

Breve referencia a la interna

“No han tocado años muy difíciles para gobernar. A mí peor enemigo no le deseo tener que gobernar en una pandemia. Pero pudimos salir adelante. Tenemos que sobrellevar y salir adelante con el enorme daño que a nuestra economía le causó la sequía”, se sinceró el presidente.

Y se refirió escuetamente a uno de los temas que más pone en vilo a los argentinos: la inflación. “Muchas veces nos desalientan con el presente. A todos nos duele la inflación que vivimos y a todos nos preocupa”.

“Pero vemos con alegría datos muy alentadores como la creación de empleo, que la obra pública no se detiene, la industria que en el primer trimestre tuvo récord de crecimiento. Todos datos que nos dicen que la Argentina tiene mucho para dar”, dijo el mandatario, con optimismo por los últimos indicadores.

“Están los que siembran malestar y desaliento. Estamos convencidos de que el futuro puede ser maravilloso si no dejamos pasar la oportunidad y si no nos enredamos en debates estériles, innecesarios y si trabajamos unidos más allá de cualquier diferencia“, cerró el presidente.

Hace exactamente 8 días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, se había pronunciado en ese mismo sentido: “Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas“, dijo en esa ocasión, mensaje que tenía como claro destinatario al Frente de Todos que integra.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Revocaron el fallo que habilitaba a Cristina Kirchner a votar en octubre

Lo decidió la Cámara Nacional Electoral, quien revirtió una decisión de la Justicia de Río Gallegos que había decidido mantener en el padrón a la expresidente.

Lo nuevo de Fito Páez: Tiny Desk Concert de NPR

La mezcla entre lo viejo y lo nuevo de Fito Paéz nos permite disfrutar de la continuidad y la evolución del artista en un formato íntimo como el Tiny Desk Concerts.

Múltiples protestas en la Ruta Nacional 3 contra el abandono de las obras

Hubo movilizaciones simultáneas en Azul, Chillar, Cacharí, Monte y Las Flores. También hubo protestas en otras rutas nacionales y provinciales.

Crimen y misterio en Esteban Echeverría: un comerciante fue asesinado y nadie sabe por qué

La víctima fue hallada en el baño de su propio local con signos de violencia. El robo quedó prácticamente descartado y los investigadores creen que conocía a su agresor

Asumió Catalán y en Provincia aguardan de Nación”una convocatoria en serio, no payasadas”

Lisandro Catalán juró como ministro del Interior y buscará más diálogo con las provincias. El gobierno de Axel Kicillof habla de un vínculo previo pero son exceptivos en que Javier Milei haya entendido el mensaje de las urnas.

Fito Páez protagonista de Tiny Desk, mezcló clásicos con material actual

El músico rosarino abrió con “A rodar mi vida” y repasó clásicos y temas nuevos. El ciclo estadounidense ya consagró a "Ca7riel y Paco Amoroso" con una de sus mejores actuaciones

Polémica en Mar del Plata por el ‘Hombre Arbusto’ que asusta a transeúntes

El 'Hombre Arbusto' de una cuenta de Instagram asusta transeúntes en Mar del Plata. Polémica: usuarios dicen que la broma puede causar problemas cardíacos. ¿Es así?

Guía completa para seleccionar la vajilla perfecta para tu hogar

Los platos son el punto de partida de toda mesa bien organizada, ya que cumplen un rol esencial en la presentación de los alimentos y en la comodidad de los comensales.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Judiciales y Policiales

Crimen y misterio en Esteban Echeverría: un comerciante fue asesinado y nadie sabe por qué

La víctima fue hallada en el baño de su propio local con signos de violencia. El robo quedó prácticamente descartado y los investigadores creen que conocía a su agresor

Violencia en el fútbol amateur: así fue el enfrentamiento entre clubes de Berisso y Ensenada

Un violento enfrentamiento se desató este domingo entre integrantes de los equipos de fútbol amateur de Barrio Obrero, de Berisso, y San José, de Ensenada

Pánico y milagro en La Plata: una bala ingresó a la habitación de una nena tras un tiroteo entre bandas

Un violento enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes en el barrio El Retiro, en La Plata, puso en riesgo la vida de una familia

City Bell: una jubilada regaba el jardín y la encañonaron tres delincuentes

Una jubilada de 75 años fue sorprendida mientras regaba su jardín en City Bell. Los ladrones escaparon con dinero en un vehículo tras amenazarla con un arma de fuego

Escobar: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea y hay un detenido

La víctima fatal, de 23 años, recibió una puñalada en el abdomen tras una discusión. Un adolescente resultó herido en un brazo. El presunto agresor, detenido

Sociedad

Orgullo bonaerense: la Provincia arrasó en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Con más de 550 atletas de distintos municipios, la Provincia se quedó con el primer puesto en el medallero de los JADAR 2025 en Rosario. Hubo 257 preseas en total entre disciplinas olímpicas y paralímpicas, con fuerte acompañamiento del Estado provincial.

Fito Páez protagonista de Tiny Desk, mezcló clásicos con material actual

El músico rosarino abrió con “A rodar mi vida” y repasó clásicos y temas nuevos. El ciclo estadounidense ya consagró a "Ca7riel y Paco Amoroso" con una de sus mejores actuaciones

VTV Buenos Aires: relanzan la web oficial para turnos y denuncias contra estafas

El Ministerio de Transporte bonaerense modernizó la página de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para agilizar los trámites, brindar más información y combatir las estafas online sin moverte de tu casa.

Horóscopo semanal del 15 al 21 de septiembre: eclipse solar en Virgo y energías transformadoras

El cielo de esta semana abre con la Luna menguante en Cáncer, invitándonos a la introspección y a cerrar ciclos emocionales pendientes. Es un...

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 15 de septiembre: mañana inestable y máxima de 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una mañana inestable con lloviznas, cielo parcialmente nublado hacia la tarde y temperaturas que se moverán entre los 13 °C y los 21 °C.

CieloSports

El DT de Flamengo dice que ante Estudiantes jugará “el partido más importante del año”

Filipe Luis remarcó el gran valor que tendrá para su equipo el mano a mano del jueves a las 21.30 en el Maracaná por los cuartos de la Libertadores. Y lo comparó con el de otro elenco argentino.

¿Misión imposible? Gimnasia buscará romper la histórica racha de Riestra en su casa

Acumula un impresionante invicto en el Guillermo Laza. Además, la valla invicta es casi una tradición: Ignacio Arce es su gran figura. A tomar nota, Chano...

Alarma en Estudiantes: Cetré no pudo terminar el entrenamiento

El colombiano no pudo finalizar el ensayo de este lunes. Preocupación para Domínguez y su cuerpo técnico.

Tiene un apellido histórico para Estudiantes y una clave para vencer a Flamengo: “Si los agarras…”

Su apellido es uno de los más importantes de la historia del Pincha, dirigió en Brasil y tiene una receta para vencer a Flamengo…

¿Gimnasia deja El Bosque para recibir a Di María?: la categórica respuesta de la dirigencia

En Rosario comenzó a correr el rumor que la visita de Central a La Plata podría alterar la localía del Lobo, pero los directivos tienen una postura clara al respecto.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055