Política y Economía
ENCUENTRO

Alberto Fernández: "Nunca eludiremos el diálogo"

El presidente Alberto Fernández destacó la reunión que mantuvo con el gobernador Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta.

El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario destacó el encuentro en el que analizaron la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alberto Fernández manifestó que “hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias. Y así lo seguiremos haciendo”. Las palabras del Presidente llegaron luego de las rispideces que se generaron con Juntos por el Cambio por la coparticipación.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, sostuvo: “Nunca eludiremos el diálogo. Estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”.

De esta manera, Alberto Fernández intenta darle una salida dialoguista a una relación que se tensó con Horacio Rodríguez Larreta por los fondos coparticipables que recuperó la provincia de Buenos Aires. De hecho, concretó un encuentro presencial con el Jefe de Gobierno porteño.

https://twitter.com/alferdez/status/1306779753723166720

“Larreta está politizando la mesa de diálogo de la pandemia porque sabe que le rinde en las encuestas y hacia la interna de su propio partido”, manifestaron desde el Gobierno nacional.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional se encargaron de dejar en claro que la agenda sobre la pandemia de coronavirus es prioritaria más allá de las diferencias políticas con Juntos por el Cambio.

En tanto, desde de la Ciudad manifestó que “Horacio no va a romper el diálogo vinculado a la pandemia”. De todos modos, se habían mostrado reticente a un encuentro con el Presidente y puso reparos en torno a la agenda de la reunión. “No se va a prestar más al juego del presidente”, sentenciaron.

Mientras tanto, se espera que en la jornada de este viernes el Gobierno nacional anuncie la continuidad de la cuarentena en el AMBA a partir del lunes 21 de septiembre. En ese sentido, se espera que haya mayores aperturas sin dejar de lado los cuidados necesarios para evitar la amplificación de los contagios de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión