Política y Economía
PROYECTO DE LEY

Multarán a quienes agredan a los empleados de salud bonaerenses

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para modificar el Código de Faltas provincial. En la misma línea, el presidente Alberto Fernández agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de salud en el Congreso de FATSA.

En línea con lo que declaró el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley para modificar el Código de Faltas provincial y penar con multas e incluso la cárcel a quienes agredan, hostiguen o insulten al personal de salud.

Falta la aprobación del Senado bonaerense para la sanción definitiva, pero será un hecho. La iniciativa -impulsada por la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo y unificada con iniciativas de los legisladores Alejandra Lorden y Valentin Miranda- establece la modificación del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para imponer una multa económica o el arresto de hasta un mes a quien hostigue, maltrate, menosprecie, perturbe emocional e intelectualmente, insulte o ejerza actos de violencia física a los trabajadores de salud.

TE PUEDE INTERESAR

“Pese al reconocimiento social mediante aplausos y la calificación de héroes y heroínas, se han venido observando ofensas, agresiones en sus diversas formas que tienen que sufrir el personal de la salud, por eso es importante establecer estas contravenciones” resaltó Padulo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión