Política y Economía
Comodoro Py

Memorándum con Irán: Alberto Fernández dijo que la citación fue política y no judiciable

El precandidato a presidente del Frente de Todos habló luego de haberse presentado en Comodoro Py. Fue una corta presentación del ex jefe de Gabinete frente a “un empleado”. No estuvo presente el juez Bonadío, ni su secretario. “Si la Justicia va a citar a todos los que opinan sobre el pacto con Irán, no va a terminar más”, dijo.

Tras una breve presentación como testigo en Comodoro Py por la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, el precandiato presidencial, Alberto Fernández contó que le preguntaron por su opinión brindada en una entrevista con Nelson Castro en el mes de febrero.

En este sentido resaltó que, si bien no tiene problemas en ir a la Justicia cada vez que lo requiera, “si van a citar a todos los que opinaron sobre el pacto con Irán van a citar a un montón de personas”, y dijo: “supe que quien me citó acá fue a instancias de la querella. Por eso lo que yo recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal porque un testigo es quien conoce a través de los sentidos, no alguien que opina”.

TE PUEDE INTERESAR

Hizo hincapié en que se trató de una movida política más que judicial, y detalló: “Me preguntaron por declaraciones públicas sobre el pacto con Irán, porque he sido crítico con eso. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida, y también dije que es una cuestión política no judiciable”.

No estuvieron presenten el juez Claudio Bonadío y su secretario, por lo que la testimonial se la tomó un empleado de los tribunales.

Cabe aclarar que la causa pasó al Tribunal Oral Federal número 8, el mismo que prepara el juicio contra la expresidenta, pero Bonadío puede pedir medidas de prueba en la instrucción y por eso la citación a Alberto, sobre todo porque ha calificado al tratado como “deplorable”.

Más precisamente se hace principal hincapié en una entrevista que el ex jefe de Gabinete le brindó al periodista Nelson Castro en febrero donde habló de “encububrimiento”. Sin embargo, como lo reiteró en varias oportunidades, el candidato asegura haber repasado la causa y que no existen pruebas para condenar a Cristina Kirchner.

Alberto Fernández se acercó a Comodoro Py tras llegar de Mar del Plata donde se mostró por primera vez en una acto junto a Sergio Massa y Axel Kicillof, y esta tarde viajará a Córdoba para reunirse con el gobernador Juan Schiartti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión