Política y Economía
CANDIDATO DE IZQUIERDA FRANCÉS

Mélenchon llamó "moderado que no asusta a nadie" a Alberto Fernández

Jean Luc Mélenchon se postula para Primer Ministro de Francia. Mencionó al presidente Alberto Fernández como "moderado que pasa su tiempo haciendo concesiones"

Sucedió durante un ciclo televisivo emitido este domingo en Francia. Jean-Luc Mélenchon, diputado de la izquierda ahora unificada, estuvo en "Cuestiones políticas", un programa con participación de France Inter, France TV, y el periódico "Le Monde". Allí hizo, al pasar, una mención al presidente argentino Alberto Fernández, y no para dejarlo bien parado justamente.

A pesar de ser el candidato ideológicamente más cercano a lo que podría creerse que representa el actual gobierno argentino, (y quizás a quien votaría Fernández de ser francés), las palabras de Mélenchon fueron muy duras para con el mandatario argentino, porque lo trató de tibio, moderado en el sentido "no jugado", y de realizar excesivas concesiones al poder económico.

TE PUEDE INTERESAR

Jean-Luc Mélenchon, el líder de "Nupes" y el candidato de izquierda que quedó tercero en las últimas elecciones presidenciales, precisó que al final de esta votación, "no cuestiona la legitimidad " de Emmanuel Macron, porque "el presidente fue elegido ", pero " lucha contra la constitución" de la Quinta República. “Mientras sea esa su meta, será su regla la que se aplica", aseguró quien aboga por el establecimiento de una "Sexta República".

PUSO A FERNÁNDEZ COMO EJEMPLO DE DEBILIDAD

Pero lo interesante para la política argentina llegaría cuando dio ejemplos de líderes mundiales que se mimetizan tanto con "el sistema", que pasan sin incomodar al poder.

Para ejemplificarlo se valió justamente de la figura del presidente argentino Alberto Fernández de quien dijo: "Hay un debate en toda la izquierda mundial: ¿Debemos seguir como siempre eligiendo un moderado que no asusta a nadie como el presidente Fernández de Argentina que pasa su tiempo haciendo concesiones y cede en lo esencial?".

YouCut_20220509_200446624.mp4

El candidato de izquierda a Primer Ministro de Francia, Jean-Luc Mélenchon, llamó despectivamente "moderado", en televisión, al presidente Alberto Fernández, y dijo "que se la pasa haciendo concesiones"

Este fin de semana el Consejo Nacional del Partido Socialista adoptó por un 62% de los votos el acuerdo con el movimiento de 'Francia Insumisa' que lidera de Jean-Luc Mélenchon para formar, junto al Partido Comunista y a los ecologistas, lo que se dio en denominar la “Nueva Unión popular ecológica y social” (Nupes).

Esta estructura une a todas las izquierdas menos al NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) bajo el impulso de Mélenchon con el objetivo de proponer una alternativa a la presidencia de Emmanuel Macron durante las elecciones legislativas de junio próximo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión