Política y Economía
listas oficiales

Massa y La Cámpora ganaron la pulseada en las listas seccionales de Todos

Las secciones del Conurbano y de La Plata fueron las más disputadas y los nombres se confirmaron mucho después del cierre oficial. Los intendentes K, La Cámpora y Massa, grandes ganadores.

Transcurridas varias horas desde el cierre oficial de las lista seccionales, muchos de los nombres que propone el Frente de Todos para desembarcar en la Legislatura eran una verdadera incógnita. Las disputas más álgidas dentro del espacio que capitanean Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se dan en el Conurbano, La Plata y la Quinta. 

En la primera sección, que elige diputados y tiene epicentro en la zona norte del Conurbano, los elegidos son José Pérez, funcionario del riñón del Jefe Comunal de José C. Paz, Mario Ishii. En segundo lugar firmó Malena Galmarini, a partir del acuerdo para sellar unidad en Tigre que le permitió a Julio Zamora encabezar la local. Tercero el camporista Santiago Revora y cuarta, sorprendiendo, Patricia Cubría, del Movimiento Evita.

TE PUEDE INTERESAR

En la Tercera, que elige senadores, encabeza un hombre de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda: Emanuel González, que además es de las filas de La Cámpora. Segundo cobra La Matanza, con Ana Del Valle, secretaria general de ATE. Tercero Adrián Santarelli, Prosecretario de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados, cercano a Martín Insaurralde, de Lomas. Cuarta está María Reigada, dirigente de SUTEBA, y quinto José Luis Pallares, massista de Lanús.

En la octava, que solo incluye a La Plata, se terminó imponiendo el nombre de Omar Plaini, secretario general del gremio de canillitas, apesar del rechazo del arco gremial local. Le sigue Lorena Riesgo, concejal que se candidateaba a intendenta.

En la segunda sección, como adelantó anoche este portal, se impuso finalmente Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, que se bajó de la disputa por la Gobernación. Le sigue Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, que termina su mandato el 10 de diciembre. El tercer lugar es para La Cámpora, de la mano del concejal Facundo Ballesteros de San Andrés de Giles.

En la Cuarta, que elige 14 diputados, la cabeza es para Avelino Zurro, sobrino de Pablo, intendente de Pehuajó y de paladar negro K. Sorprendió Viviana Guzzo, de General Viamonte, desplazando a Valeria Arata, aliada de Sergio Massa, se queda el segundo lugar. Tercero aparece Alfredo Connochiari, intendente de Leandro N. Alem, amigo cercano de Néstor Kirchner. Micaela Olivetto, camporista de Chacabuco, quedó cuarta. 

La Quinta fue una de las secciones más disputadas. Finalmente encabezaría Juan Pablo De Jesús, intendente de La Costa. Segunda entra Débora Indarte, esposa de Manino Iriart, cuyo mandato expira. Tercero Germán Di Césare, intendente de Miramar. Cuarta Marcela Farroni, hermana de Javier, que dejará de ser diputado en diciembre, y quinto José Cote Rossi, de La Cámpora Chascomús.

En la Séptima, que elige 6 diputados, encabezaría César Valicenti, que supervisó los armados distritales de La Cámpora en toda la Provincia. Ese movimiento dejó tercero a Walter Abarca, que también tiene que renovar. Luciana Padulo, una dirigente del Frente Renovador, tiene el lugar del medio.

En la sexta sección, que elige 6 senadores, el grupo de intendentes que encabeza Alfredo Fisher, en oposición al dialoguismo que planteó estos años su par de Saavedra, Hugo Corvatta, impuso el nombre del intendente de Laprida para encabezar. El número dos es de La Cámpora: Ayelén Durán, de Bahía. Tercero el histórico Marcelo Feliú, que representa al PJ duro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión