Política y Economía
ENCUESTA

La imagen positiva de Alberto Fernández cayó 14 puntos

La crisis económica y la extensión de la cuarentena por la pandemia, de la que cada vez hay más casos, comenzaron a socavar la imagen de Alberto.

El presidente Alberto Fernández mantiene un 58% de imagen positiva contra un 41% de imagen negativa, según los sondeos de una encuestadora, que también indicó que aparecieron los primeros cuestionamientos puntuales al Gobierno Nacional.

Sin embargo, la caída el último mes fue de casi 15 puntos y ya bajó un 36% desde el pico de imagen positiva: 93,8% en marzo de este año, cuando implementó rápidamente la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus que comenzaba a llegar al país.

TE PUEDE INTERESAR

La crisis económica y la pérdida de rumbo en las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia son las dos variables que más afectan la imagen de Alberto. Según la encuesta de la consultora Analogías, ya hay más gente en desacuerdo con las medidas de Alberto Fernández contra el coronavirus que la gente a favor: 47,4 a 47,2.

Imagen Positiva Alberto.png
La imagen positiva de Alberto Fernández se mantiene cercana al 60%, pero viene en franca caída.

La imagen positiva de Alberto Fernández se mantiene cercana al 60%, pero viene en franca caída.

El desempleo (21,8%) y la inflación (19,2%) son los dos temas que más preocupan a los argentinos según la encuesta, y la mayoría, un 56% cree que la economía va a ser igual de mala, peor o mucho peor en los próximos años. Sin embargo, el 48,7% no cree que Alberto Fernández sea el responsable del aumento de la pobreza durante la pandemia, y la mayoría (55,4%) valora de forma positiva la política social del Gobierno, y cree que se deberían destinar más recursos.

“La confirmación del INDEC sobre el deterioro económico a través de la publicación de los datos de pobreza desembocó en un altísimo nivel de respuestas, en torno a los noventa puntos, que apareció en la pregunta sobre la preocupación por la situación socioeconómica", señaló la directora de Comunicación de la consultora, Marina Acosta.

Oposición.png

No todo lo malo recae sobre Alberto. Cada vez más gente cree que la oposición ayuda poco o nada para enfrentar la crisis económica, y casi el 70% de los encuestados cree que los grandes empresarios del país también ayudan poco, o directamente no ayudan en nada. Y también tienen una imagen negativa sobre la actuación de la Corte Suprema de Justicia.

Según informó la consultora, para el informe se realizó una muestra de 2.843 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas, entre el 6 y 7 de octubre en todas las provincias del país. Consideran que el error muestral puede ser +/- 2,0%, y el nivel de confianza es del 95%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión