Política y Economía
DECLARACIONES JURADAS

La explicación oficial: ¿Cómo hizo Alberto Fernández para triplicar su patrimonio?

Desde Presidencia cargaron contra los medios de comunicación y negaron que haya una incorporación de activos en el patrimonio de Alberto Fernández.

Esta mañana distintos medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones juradas presentadas por los funcionarios nacionales ante la Oficina Anticorrupción (OA), en las que se pudo observar una fuerte suba en sus patrimonios, principalmente la del presidente Alberto Fernández.

Rápidamente comenzaron las especulaciones que provocaron que desde presidencia salieran a despejar cualquier tipo de dudas ya que a su entender muchas de las publicaciones estaban "equivocadas" o habían recurrido a informar de manera "malintencionada".

TE PUEDE INTERESAR

Según señalaron se trató de "información falsa basada en las declaraciones juradas presentadas en tiempo y forma de manera pública por los funcionarios de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción en cumplimientos de la ley".

En ese plano detallaron que cuando hablan de "'crecimiento' o 'triplicación' del patrimonio del presidente y alguno de sus funcionarios, es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la ciudad de Buenos Aires".

WhatsApp Image 2022-09-01 at 09.12.15.jpeg
El comunicado de presidencia

El comunicado de presidencia

Uno de los principales activos del presidente es su departamento de la avenida Callao en el barrio de Recoleta que está valuado en $12,2 millones, por ese motivo aclararon que "todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la ciudad de Buenos Aires tienen un aumento significativo en la evaluación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este año".

Para evacuar más dudas desde presidencia detallaron que la AFIP resolvió "tomar este año el mismo indicador que toma la AFIP de la ciudad de Buenos Aires para diseñar el ABL sobre los inmuebles".

"Esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la modificación de montos que no reflejan ningún aumento por incorporación de otros activos", indicaron.

Por último manifestaron que "el presidente Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la austeridad piares de su trayectoria personal y su gobierno. Instamos a los medios de comunicación no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población", concluyeron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión