LOMAS DE ZAMORA

Alberto Fernández, Kicillof e Insaurralde entregan patrulleros

El presidente, Alberto Fernández, encabeza un acto junto al gobernador Kicillof y el intendente Insuarralde

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes el acto de entrega de móviles policiales como parte del Programa de Fortalecimiento de la seguridad para la provincia de Buenos Aires. Estará junto al gobernador, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La actividad, prevista para las 11:30, se llevará a cabo en la ciudad de Lomas de Zamora. Allí, entregarán móviles, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico, para reforzar el sistema de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, Alberto Fernández se expidió sobre el desalojo en Guernica y manifestó que "fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro @larroqueandres. El gobernador @Kicillofok tuvo la prudencia de mantenerme informado".

Asimismo, también habló sobre le conflicto con el campo de los Etchevere en Entre Ríos y expresó que "ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

De esta manera, el Presidente mostró también el respaldo el gobierno de Kicillof en medio de un conflicto que tras el desalojo continúa sin resolución y que este viernes habrá una nueva protesta de las familias en Plaza de Mayo.

20180815174357_.insaurralde.jpg
Alberto Fernández desembarca en el municipio conducido por Insaurralde

Alberto Fernández desembarca en el municipio conducido por Insaurralde

Por su parte, el intendente Insaurralde mostró su respaldo al gobernador Kicillof horas después de que se llevara a cabo el desalojo en Guernica. “Estamos poniendo a la Provincia en marcha a partir de consensos básicos: el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la garantía a la propiedad privada. El Gobierno está ocupándose de brindar oportunidades de desarrollo y resolver el problema habitacional en el marco de la Ley”, dijo.

En esa sintonía, sostuvo que "la Provincia presentó un Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que promueve la inclusión y el acceso a la vivienda digna. La usurpación ilegal es inadmisible".

TE PUEDE INTERESAR