Política y Economía
TRAS EL ATAQUE A CFK

"Hablaban que el próximo soy yo": La revelación de Alberto Fernández sobre el atentado a Cristina

En una entrevista con un canal de España, el presidente Alberto Fernández aseguró que Fernando Sabag Montiel también planeaba asesinarlo a él.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a Telecinco en la que se refirió a la situación que vivió el país tras el atentado contra Cristina Kirchner, que aún se investiga, y reveló que él también era uno de los objetivos de la llamada “banda de los copitos” a la que pertenecía Fernando Sabag Montiel.

“Las conversaciones de los inculpados hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo soy yo”, afirmó el Presidente y dijo que “hay que estar atentos” para evitar que haya otro ataque contra su persona, aunque dijo que no tenía miedo de que eso ocurra.

TE PUEDE INTERESAR

La entrevista se grabó en su despacho en la Quinta de Olivos. Desde allí, el mandatario relató que Cristina Kirchner "está entera, fuerte. Para todos fue un momento de conmoción, pero gracias a Dios está muy entera y trabajando".

Durante la entrevista para la cadena española, explicó que tras el regreso de la Democracia no hubo en la Argentina “crímenes de naturaleza política”, y opinó que “la imagen es muy dura, porque es alguien que es alguien que está gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte”.

En ese sentido, dijo que el atacante “no es un loco”, por lo cual será imputado como cualquier otra persona. “Puede ser una persona enojada con la democracia, pero no puede reaccionar de ese modo”, advirtió el Presidente.

Cristina Krichner.jpg
Cristina Kirchner sufrió un atentado en la puerta de su domicilio el jueves pasado.

Cristina Kirchner sufrió un atentado en la puerta de su domicilio el jueves pasado.

Respecto a la posibilidad de reforzar su seguridad personal, Alberto Fernandez dijo que no quiere que lo separen de la gente, algo similar a lo que había señalado el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. “No nos deben hacer pensar que eso es Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, remarcó el mandatario.

Por otro lado, no quiso cargar las tintas contra la custodia personal de Cristina Kirchner. "Todo el sistema de seguridad en esas circunstancias falla. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba. Cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo", indicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión