Política y Economía
TRAS LA CUMBRE DE MERLO

Frente de Todos: Alberto Fernández acepta la mesa política pero se aferra a las PASO

La portavoz Gabriela Cerruti admitió que Alberto Fernández analiza activar una mesa política del FdT.  Defendió las PASO para elegir "al mejor candidato".

La ausencia de Alberto Fernández durante la cumbre de Merlo generó un nuevo cimbronazo dentro del Frente de Todos. El mensaje de los principales actores de la coalición de gobierno se hizo sentir y reeditó un viejo pedido al mandatario nacional para que convoque a una mesa política que defina la estrategia electoral.

La presión surtió efecto y Alberto Fernández analiza llamar a un espacio de debate en su condición de titular del PJ nacional. La confirmación de la convocatoria fue reconocida por la portavoz presidendial Gabriela Cerruti, durante la conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

“Es cierto que el Presidente, como titular del Partido Justicialista (PJ), está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”, admitió.

Frente de Todos: La condición de las PASO, para abrir el debate

Aunque evitó dar detalles sobre la conformación o los tiempos del llamado, marcó la cancha respecto a la intención del Presidente de dirimir candidaturas únicamente a través de las PASO.

“Hace más de un año, el 17 de noviembre, el Presidente dijo en un acto que íbamos a ir a unas PASO donde todos iban a poder expresarse y elegir el mejor candidato” advirtió.

En esa dirección, Cerrutti se refirió a los ruidos internos por las definiciones electorales y pidió evitar los “agravios personales y operaciones de prensa”.

“Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal. Tenemos que trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en la Argentina que nos ha hecho retroceder tanto. Si eso se da en el debate, bienvenido sea” remarcó.

Por último, intentó alejar las especulaciones electorales sobre un presunto interés de Alberto Fernández en su reelección para enfocarse en la gestión: “Mientras tanto el Presidente está gobernando y su función principal es hablarle a los ciudadanos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión