Tendencias Política y Economía
POR SUS OJOS CLAROS

Foto del bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez despierta racismo

Se conoció una foto de Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Los comentarios racistas y de odio en redes contrastan con la inocencia del bebé

Fabiola Yáñez, primera dama de la Nación, compartió una nueva foto de Francisco, su primer hijo, con el presidente Alberto Fernández.

20220619_113938.jpg

Con apenas poco más de dos meses, el más pequeño de la familia presidencial luce rozagante y llamó particularmente la atención por el intenso color celeste de sus ojos, un rasgo no heredado de ninguno de sus padres, quienes comparten una tonalidad marrón para ese particular color físico.

TE PUEDE INTERESAR

“¡Me voy a pasear! Que vivan un hermoso fin de semana”, fue la frase que acompañaba el posteo de Fabiola Yáñez, que compartió entre sus seguidores de Instagram, previo al fin de semana largo.

Si bien muchos comentarios fueron en línea con la ternura que inspiraba la fotografía, otros tantos resaltaban con odio dirigido hacia el bebé, todo el resentimiento político que tienen tanto por Alberto Fernández, como por Fabiola Yáñez, quien fue objeto de señalamientos crueles y agresivos por parte de los detractores desde el primer día de la asunción del presidente proveniente del Frente de Todos.

ODIO ENCENDIDO

"Los ojos son del padre o de la madre? No se Primero tendría que conocerlos", comentó irónico un usuario de Twitter acompañando la misma fotografía que había subido Fabiola Yáñez en la otra red social. Su idea era sembrar sospechas sobre si la maternidad y paternidad de ambos, realmente les pertenece.

Screenshot_20220619-112812_Twitter.jpg
El racismo demostrado hacia Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por tener un bebé de ojis claros

El racismo demostrado hacia Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por tener un bebé de ojis claros

A ese mensaje le siguió una respuesta en la misma línea de implantar de una duda, pero intentando brindar una 'certeza genética' no chequeada:

"Si sumamos marrón con marrón en genética es casi improbable que de blanco con celeste, parece otro niño de diseño", aportó con cizaña.

Los demás comentarios también pivoteaban sobre la sospecha de que el bebé Francisco no pertenece biológicamente a sus padres, o hacían hincapié en que 'de una pareja peronista no deberían nacer bebes rubios y de ojos claros'.

"No se parece a los supuestos padreskk, ellos son feos. Este bb es hermoso. Un día saldrá la verdad", sumó un usuario que se autodefine como seguidor de Mauricio Macri.

"Todos los peronchos son morochistas, pero a la hora de comprarse un crío buscan lo más blanquito, rubio y ojiclaro que haya en el catálogo", agregó otro usuario que gusta de acusar a los políticos del peronismo de "vivir con la nuestra". También un twitero que se jacta de ser del 41% (número que identifica a los votantes de Juntos por el Cambio en las elecciones 2019) colocó una foto de Fabiola Yáñez junto a otra de Alberto Fernández cuando aún eran niños, para comparar el tono de su piel y el color de sus ojos con el del pequeño bebé Francisco, y le sumó, a manera de Fake news, una información que no tiene ningun asidero en la realidad sobre supuestos viajes de la pareja del presidente a Misiones durante la pandemia.

Screenshot_20220619-112644_Twitter.jpg
Como decía el tango Cambalache hace casi 9 años,

Como decía el tango Cambalache hace casi 9 años, "La malda' insolente, ya no hay quien lo niegue", sigue en el siglo XXI, ahora a través de las redes sociales que se ensañaron con el pequeño Francisco, hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por su color claro de ojos

Entonces, para responder a la pregunta del tweet inicial acerca de quién vienen esos ojos claros del pequeño Francisco, su respuesta fue con un tono mordaz que transmite vergüenza ajena y muestra la cloaca que suelen ser las redes sociales cuando a sus usuarios no les importa nada con tal de defenestrar a un odiado rival político: "Obvio q de los padres, LOS DOS CON OJOS CELESTES; Ahh no paraaaa... X eso tantos viajes a Misiones, mientras nadie podía salir ellos iban y venían de la provincia, aduciendo q iba a visitar a la flia, cuando nadie podía de sus muertos siquiera!!!".

Screenshot_20220619-112734_Twitter.jpg
Todo el odio y el racismo expuesto en los mensajes que provocó la foto que muestra al bebé Francisco, de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, con enormes ojos claros

Todo el odio y el racismo expuesto en los mensajes que provocó la foto que muestra al bebé Francisco, de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, con enormes ojos claros

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión