Política y Economía
POR EL FESTEJO DE FABIOLA

Fiesta en Olivos: el fiscal imputó a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández fue imputado, junto al resto de los invitados, por la celebración del festejo de Fabiola Yañez durante julio de 2020.

El presidente Alberto Fernández fue imputado por el fiscal Ramiro González que investiga la posible comisión de un delito, debido a la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez junto a 9 personas, durante la estricta cuarentena de julio del año pasado.

Además, el fiscal formalizó la acusación también para el resto de los participantes del festejo, por lo que quedaron imputados además del presidente, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

TE PUEDE INTERESAR

Esta tarde, Alberto Fernández se había presentado en la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

Si bien el presidente calificó de "error" la realización del evento con once personas, y pidió las debidas disculpas del caso, entendió que no violó el decreto que él mismo firmó sobre el aislamiento preventivo, social y obligatorio, en tanto que la celebración no repercutió en nuevos casos de coronavirus.

De ese modo, Alberto Fernández buscó alcanzar una concialiación, amparándose además en resoluciones semejantes que ha tenido en otras casos el fiscal de su causa, Ramiro González.

Desde Casa Rosada informaron que la presentación del presidente se realizó en el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N 7, secretaría 13 a las 17.50 de la tarde, por vía electrónica y que Fernández se representará a sí mismo.

La donación se estima en más de 630 mil pesos que el mandatario entregaría en los cuatro meses ofrecidos.

Por su parte, el fiscal González determinó la imputación de los participantes al festejo, luego de analizar los informes que la Casa Militar le entregó sobre los ingresos y egresos de la noche del festejo en la quinta de Olivos.

El fiscal basó la imputación en el artículo 205 del Código Penal, el cual había sido citado por el presidente al momento de firmar los DNU que rigieron la cuarentena. El mismo establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión