Política y Economía
DEBATE

Alberto Fernández: "Estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley"

El Presidente se mostró confiado respecto a la aprobación del proyecto enviado desde el ejecutivo esta semana al Congreso.

Tras el envío al Congreso del proyecto para legalizar el aborto, el presidente Alberto Fernández se mostró optimista de que, esta vez, la norma sea aprobada, y remarcó que lo que busca la iniciativa no es hacer obligatoria la práctica "sino garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo".

"Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", dijo el mandatario esa mañana en declaraciones a radio Futurock. Aclaró que "esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra".

TE PUEDE INTERESAR

"Tengo la convicción de que es necesario para la Argentina. La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el abanderado de este reclamo. Y que el Presidente reclame el tratamiento y aprobación y que diga que es necesario, me parece que genera un escenario un poco distinto", explicó", afirmó.

Asimismo, Alberto Fernández señaló: “El aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales. Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública"

Por otro lado, Alberto Fernández sostuvo que "nadie debe relajarse" ante la pandemia de coronavirus, “aunque se atraviesen semanas consecutivas de caída de contagios y de que el virus vaya cediendo", y remarcó, en relación a la tasa de letalidad de la enfermedad, que el país se encuentra "dentro del promedio del mundo y por debajo del promedio de América Latina".

"No estamos conformes con la estrategia sanitaria porque hubiéramos preferido que nadie muriera. Pero en Argentina logramos que no se saturara el sistema sanitario", dijo el mandatario.

Por útlimo, se refirió a la vacuna contra el Covid: "Vamos a empezar a organizar ya los comandos de vacunación. Voy a presidir una mesa de seguimiento. Nuestra idea es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión