FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Encuesta: ¿Cuánto miden Alberto Fernández y Larreta?

Una encuesta volvió a medir al presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Según una encuesta, el presidente Alberto Fernández subió algunos puntos de imagen positiva y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, continúa siendo el dirigente con mejor imagen dentro de Juntos por el Cambio. Desplazando por lejos al expresidente Mauricio Macri y otras referentes, como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Según el Monitor Nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal, Alberto Fernández subió 3,5 puntos de imagen positiva, llegando al 35,3%. Muy por debajo del 74,9 que había cosechado al comienzo de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

La encuesta se realizó vía online a 2584 casos efectivos de todo el país. El cuestionario se efectuó a mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales entre el 16 al 19 de abril, con un error muestral de (+/-) 2,0%.

"La imagen no definida se redujo en el caso de Fernández, transformándose en valoración positiva. Las posturas en torno al aumento de las restricciones reflejan las diferencias en su apoyo. Esto último es explícito al notar el menor apoyo por parte de empresarios y profesionales independientes, pero un mayor sostén en docentes y empleados públicos. En adición, el menor apoyo de los jóvenes sigue siendo una falencia en la valoración del Presidente", sostiene el informe de la encuesta.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene 31,1% de imagen positiva y 64,0% de negativa, el expresidente Mauricio Macri 25,4% y 59,7%, Larreta 41,4% y 43,1%; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof 29,7% y 61,1%.

Ahora bien, Horacio Rodríguez Larreta fue el dirigente de Juntos por el Cambio más elegido por los encuestados ante la pregunta sobre quién debe conducir la oposición.

El informe explica que el 25,6% observa a Larreta como el líder de la oposición, casi 10 puntos abajo se encuentra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el 17,7%. En tanto, el 14% eligió a Macri. Por fuera de ese tridente, aparecieron algunas sorpresas como Javier Milei (5,8) y la extraña caída de imagen de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con solo un 2,9%. Otro dato destacable es que el 6,5% dijo que “no hay un líder en la oposición.”

"El debate planteado entre el Gobierno Nacional y CABA parece haber reafirmado la postura de Larreta como líder de la oposición. Paralelamente, su imagen positiva aumentó 4.4 puntos, los cuales se trasladaron principalmente de una reducción en su imagen no definida. Por lo tanto, hay mayor claridad en torno a la valoración de la figura política y su presunto rol de líder de la oposición. ¿Seguirá creciendo su perfil más confrontativo o retomará el diálogo durante esta segunda ola?", comenta el informe.

MONITOR-SOCIAL-MAY21-Prensa-Taquion.pdf

Encuesta

APOYOS Y RECHAZOS A LAS RESTRICCIONES

Por su parte, la gente también fue consultada respecto a su apoyo o rechazo a las medidas restrictivas frente a la segunda ola de coronavirus. El 44,9% dijo que apoyaría medidas duras, como una vuelta a la cuarentena y otro 44,2% que no, mientras un 11% no lo sabe.

La grieta se vio también respecto a las clases presenciales: un 42% apoya continuar con las escuelas abiertas con los protocolos correspondientes, 32,6% pidió suspender por un determinado tiempo las clases presenciales y un 21,8% dice que se debe establecer un programa que combine ambas modalidades

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión