Política y Economía
ACTIVIDAD OFICIAL

Alberto Fernández encabeza acto de anuncios en una refinería

El presidente Alberto Fernández tendrá este martes un acto en el cual se anunciarán inversiones en una refinería en Avellaneda.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes un anuncio de inversiones en la Refinería Raízen, en el partido bonaerense de Avellaneda. El acto se realizará a las 11.30.

Raízen, en su sitio web, se describe como "una empresa integrada de energía" que produce y comercializa "etanol, azúcar, combustibles y bioenergía" y es "un Joint Venture entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan con presencia en Brasil desde 2011 y desde 2018 en Argentina".

TE PUEDE INTERESAR

"Somos la segunda empresa en venta de combustibles de Argentina, licenciataria de la marca Shell, con más de 700 estaciones de servicio, una de las refinerías más importantes del país y una Planta de Lubricantes, modelo en tecnología", añade.

En cuanto a su presencia en Brasil, Raízen (síntesis de "raíz" y "energía") destaca que está "entre las cinco con mayor facturación" en el vecino país.

Mientras tanto, la agenda del Gobierno nacional tendrá antes con un acto del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a las 11 en el CCK, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el acto de presentación del Plan Federal de Cultura y del programa Fortalecer Cultura.

De acuerdo con lo que informó la Casa Rosada, se trata de "un apoyo económico a artistas, trabajadores y trabajadoras del sector". Participará también la presidenta del Instituto de la Cultura de la Provincia del Chaco, Mariela Quirós, en representación del Consejo Federal de Cultura.

En tanto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reúne a las 11 con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, para recorrer la obra de la Etapa 1 del Acueducto Escobar que ampliará las redes para llevar agua desde la planta Juan Manuel de Rosas (Tigre) a distintas localidades del partido.

También a las 11 el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, dará inicio a la Sesión Inaugural del 42º Seminario Anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión