Política y Economía
CHOQUE CON LA CÁMPORA

En medio de tensiones, Alberto Fernández pasó por municipio del Movimiento Evita

El presidente Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno, distrito comandado por el Movimiento Evita, fuertemente cuestionado por Máximo Kirchner.

A poco de que La Cámpora, organización que comanda el diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, saliera a cuestionar un encuentro entre la CGT y el Movimiento Evita que, especulan, es para correrlos del medio, el presidente Alberto Fernández fue a un municipio comandado por el Evita para encabezar un acto nacional.

Desde Moreno, distrito a cargo de la intendenta y referente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, el presidente hizo entrega de más de 300 ambuelancias que serán destinadas a diferentes puntos del país. “Estoy cumpliendo mi compromiso de hacer un país federal; estamos llevando equidad y justicia a lugares que lo necesitan. Y en tanto llevamos más justicia social y más equidad, mejor sociedad seremos”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

A su turno, la intendenta afirmó que “todos hemos trabajado coordinadamente para garantizar la salud de los argentinos y argentinas”. Además, agradeció al Presidente y a la ministra por “esta gran inversión y el gran compromiso” e instó “a seguir trabajando y entregando ambulancias”.

MEC_3496.JPG
El presidente Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno, distrito comandado por el Movimiento Evita, fuertemente cuestionado por Máximo Kirchner.

El presidente Alberto Fernández entregó ambulancias en Moreno, distrito comandado por el Movimiento Evita, fuertemente cuestionado por Máximo Kirchner.

Moreno es el único distrito de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la organización referenciada con el funcionario y dirigente Emilio Pérsico, un hombre cercano al presidente y que en los últimos días mantuvo un encuentro en la sede de UPCN con "los gordos" de la CGT para coordinar lo que sería el inicio de una alianza para poder ganar terreno sobre el kirchnerismo duro en 2023. Esto molestó a La Cámpora y a los intendentes del PJ.

Ante esto, La Campora no se quedó callada y a través de un breve pero contundente mensaje comparó la unidad entre la CGT y el Movimiento Evita para derrotarlos con el expresidente Mauricio Macri: "Y Macri también", señalaron al compartir los titulares sobre ese encuentro.

"Como en 2017, ciertos sectores se unen para criticar a Cristina Kirchner y ser funcionales a los intereses de la oposición. Hoy más que nunca necesitamos responsabilidad y compromiso con la unidad para avanzar en una Argentina con más inclusión y justicia social", dijo el intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuck, apoyado por la organización de Kirchner.

Como era de esperarse, el dardo tuitero de La Cámpora tuvo eco en las filas del Movimiento Evita. Por esa misma vía llegó la réplica, con chicana incluida: "Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos. Además, no era que Clarín miente?", publicó la cuenta oficial del espacio de Pérsico y Navarro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión