Política y Economía
DEUDA EXTERNA

En la previa del Día de la Soberanía, el presidente habló de la deuda

Durante la conformación de la mesa de trabajo "Agenda Malvinas 40 años", el presidente Alberto Fernández habló de la deuda con el FMI.

En la previa del Día de la Soberanía y la conformación de la mesa de trabajo “Agenda Malvinas 40 años”, el presidente Alberto Fernández habló de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y los límites que esta impone al ejercicio de la verdadera independencia.

"Ser soberanos hoy es no tener que pedirle permiso a nadie para hacer un programa de gobierno, eso tiene que ver con no endeudarnos. Siempre el que se endeuda indefectiblemente termina condicionado. Los acreedores nos condicionan siempre", expresó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras se desarrollan los acuerdos y las negociaciones para avanzar en un acuerdo que permita un cierto alivio al país. En esa línea, habló de la posibilidad de "recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla".

Desde el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, Fernández puso el foco en el uso que le dio el gobierno de Mauricio Macri a esa deuda contraída en 2018.

"Cuando tomamos deuda y esa deuda la usamos para pagar a otros que vinieron a hacer sus negocios a la Argentina o para permitirle a otros que se lleven dinero que trajeron para especular, lo que hacemos contrayendo deuda es condicionar nuestro futuro a los acreedores", aseveró.

La postura de Alberto Fernández sobre Malvinas

Al presentar el proyecto "Malvinas nos une", que tendrá como objetivo armar una agenda federal y participativa por la proximidad de los 40 años de la guerra, Fernández afirmó que las islas "fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos" y sostuvo que a ese territorio "no lo vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda".

"Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas", marcó.

Finalmente, pidió "que nadie nos robe el amor por Malvinas, que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra. Malvinas nos une".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión