Política y Economía
RECOGIERON EL GUANTE

En el PRO le respondieron a Alberto Fernández por sus dichos contra Macri

Alberto Fernández trató a Mauricio Macri de "ladrón de guante blanco" y los líderes de la oposición no se quedaron callados. Qué le dijeron al presidente.

"Esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética en los medios", cuestionó el presidente Alberto Fernández a la gestión de Mauricio Macri esta tarde durante el relanzamiento de obras en la Ruta 3. La frase no tardó en volverse viral, y con ello llegó la respuesta de los dirigentes del PRO que fustigaron al mandatario nacional.

El propio Mauricio Macri respondió a partir de una entrevista radial con Del Sol Uruguay, donde dijo que el presidente "está desencajado" y sus dichos fueron "un disparate". "Sin palabras, está fuera de quicio. Lo más patético es que se ha pasado hablando de la deuda y la tomamos para pagar el déficit que nos dejaron. El Fondo entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para poder pagar las deudas que vencían", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

"Si busca responsables del saqueo a la Nación, empiece por su gobierno. De lo contrario, dedíquese a gobernar. Lleva más de 2 años en Casa Rosada y todavía no conocemos su plan", sostuvo el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

En el mismo tono, la líder PRO Patricia Bullrich, respondió con una ironía: "¿De qué está hablando, presidente? ¿De su propia fuerza política?". Y su colega en Seguridad, Cristian Ritondo, apuntó a la relación de Alberto Fernández con Lárazo Báez: "deje de mentir para encubrir la defraudación al estado por 46.000 millones de pesos al direccionar 51 licitaciones a favor de Lazaro Báez".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1531726293535842304

Los PPP, el fracaso Macrista al que apuntó Alberto Fernández

Las palabras del Presidente se dieron en relación a los contratos de participación público privada, más conocidos como PPP, una metodología que Juntos por el Cambio aplicó a nivel nacional y provincial para la realización de obra pública y que resultó un fracaso.

De hecho, la ex Ministra de Seguridad que hoy ironizó contra el Presidente, pasó un momento incómodo en Azul a principio de año, cuando cuestionó el estado de la Ruta 3, cuya realización justamente anunció hoy el Gobierno Nacional. “Cuando uno viene por la ruta 3 viene mirando a ver qué pasa con esa ruta que está muy mal”, criticó Bullrich.

A lo que un periodista local le preguntó ¿Qué le faltó al macrismo para empezar la obra de la autovía en la Ruta 3?. Bullrich no supo qué contestar, y pidió que la desasnen. Quien explicó lo ocurrido fue el concejal PRO, Ramiro Ortíz, a quien no le quedó más remedio que reconocer que "por la crisis del 2018 se cayeron las PPP y la financiación".

patricia bullrich.mp4

Patricia Bullrich no supo qué responder cuando le preguntaron por la autovía en la Ruta 3 (Video Facebook LU10 de Azul)

En diálogo con Radio Continental y a un año de asumir como Minsitro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis detalló la situación de las obras que dejó el macrismo en los corredores viales. "Estaban concesionados en el marco de un esquema que el gobierno anterior inició hace mas de 2 años y llamaban PPP. El financiamiento nunca llegó, el estado de avance de las obras después de los años y de dos prórrogas que tuvo el contrato fue de apenas el 2%", explicó.

Hoy Alberto Fernández volvió a apuntarle a ese tipo de obra pública, para preguntar dónde fue a parar el dinero adjudicado por licitación para el comienzo y avance de obras. “Hubo una obra para ampliación del 10% de la energía en Yacyretá. Se inició en el gobierno que me precedió y el que precedió a Mario Benítez. La habían calculado de en 650 millones de dólares", contó el Presidente.

Y remató: "Cuando la licitamos esa obra costó poco más de 300 millones de dólares ¿Quién se estaba robando más de 300 millones de dólares? Es el mismo robo que con las PPP. Cuando se hizo cargo el estado bajaron un 70% los precios”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión