Política y Economía
OTRA VEZ GRIETAS

El mensaje de Alberto Fernández a Cristina Kirchner: "No es bueno generalizar"

Cristina Kirchner cuestionó el manejo de los planes sociales por parte de los movimientos sociales y Alberto Fernández salió a respaldarlos. Qué dijo.

El presidente Alberto Fernández brindó un discurso durante la apertura del Foro Mundial de Derechos Humanos, en el que defendió a las organizaciones sociales luego de los cuestionamientos que sufren por parte del kirchnerismo, y tras el discurso de Cristina Kirchner ayer por la tarde.

“Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables llevando solidaridad donde la solidaridad donde no existía, llevando compromiso donde no existía”, afirmó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Y quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. No esperen que yo generalice. Mi eterna deuda de gratitud para con cada una de esas organizaciones”, agregó.

Las ‘picardías’ a las que se refirió Alberto Fernández son parte de la acusación mediática de la que ayer se hizo eco la vicepresidenta en su discurso durante el plenario de la CTA, en la que apuntó a organizaciones como el Movimiento Evita por controlar los planes sociales.

Alberto Fernandez - Agradecimiento organizaciones sociales.mp4

El Presidente recordó su rol como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y agradeció a las organizaciones sociales.

"No me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. El peronismo es laburo, trabajo; no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja. Que el Estado recupere, en nombre de los que nos dieron vida, en nombre de Perón y de Evita, si Evita viviera... ¡mamita!", dijo Cristina.

Hoy, el Presidente en clara alusión a su compañera de fórmula pidió “que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas, y que estemos muy unidos”.

“Garganta profunda” el furcio de Alberto Fernández que se hizo viral

En medio de su locución, y a la hora de buscar un ejemplo para lo que decía respecto a las organizaciones sociales, Alberto Fernández cometió un gracioso furcio: al querer mencionar a Ignacio Levy y su publicación, La Garganta Poderosa, en lugar de llamarla por su nombre verdadero la rebautizó como “Garganta Profunda”.

‘Garganta profunda’, en cambio, es el título de una reconocida película erótica clase x de la década del 70, que luego fue utilizada como metáfora para otras muchas circunstancias. Aunque tuvo derivaciones al ámbito político y periodístico en los Estados Unidos, se lo suele asociar con una categoría de videos pornográficos.

Alberto Fernández - Garganta profunda.mp4

El furcio de Alberto Fernández que se volvió viral.

La Garganta Poderosa, en cambio, es una revista mensual argentina de cultura villera. Fue lanzada en 2010 por una de las cooperativas de la organización social La Poderosa, nacida en 2004 y que toma su nombre de la moto con la que el Che Guevara y Alberto Granado realizaron su viaje por Latinoamérica.

El corte de video, capturado inmediatamente de la transmisión en internet, no tardó en hacerse viral y comenzó a circular por las distintas redes sociales junto a los tradicionales “memes” cada vez que ocurre un furcio similar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión