Política y Economía
CRITICÓ A LA OPOSICIÓN

Alberto Fernández: "el dictado de clases es una prioridad"

El presidente Alberto Fernández habló sobre la vuelta presencial a las aulas. Dijo que vacunarán al personal docentes y que se modificará el plan de estudios.

El presidente Alberto Fernández respondió al clamor de la oposición para que haya definiciones sobre la vuelta a clases, tras un año de dictado "remoto" por la pandemia de coronavirus.

"Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", señaló el Presidente de la Nación, quien consideró al tema como "un aspecto prioritario" de este año de gestión.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, Fernández anunció que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, una revisión del plan de estudios para "que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".

Esa planificación, adelantó, entrevistado en el sitio Data Clave, se presentará en los próximos días. "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", opinó.

Alberto Fernández atendió además las inquietudes del personal docente y aseguró que está previsto que "todos reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios".

Por eso se animó a anticipar que "a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos".

Respecto de las declaraciones de Mauricio Macri y de toda la oposición, que reclama definiciones a pesar de que el operativo de vacunación recién comienza, por un lado se mostró comprensivo y por el otro lado crítico.

"El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", opinó.

Por el otro lado, subrayó que la oposición convierte "el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso" ya que, dijo, "son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión