Política y Economía
ESCUCHÁ EL AUDIO

Diputada ultra K llamó "ocupa" e "inútil" a Alberto Fernández

Se filtró un audio de Fernanda Vallejos en el que llama "mequetrefe", "ocupa" e "inútil" al presidente Alberto Fernández. En su entorno hablan de "calentura".

La diputada ultrakirchnerista Fernanda Vallejos sumó un capítulo caliente a la novela del Gobierno. En las últimas horas se filtró un audio de whatsapp -por demás extenso- en el que llena de insultos al presidente Alberto Fernández.

"Inútil", "mequetrefe", "ocupa", son solo alguno de los términos que emplea Vallejos -electa en 2017 por Unidad Ciudadana, en una lista que encabezó-, para referirse al Jefe de Estado y a su equipo de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO consultó al entorno de la Legisladora, que más tarde publicó un comunicado con un pedido de disculpas. "Fue la calentura de la derrota de la elección", se justificaron.

Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández.mp3

Fernanda Vallejos y su catarata de insultos contra Alberto Fernández

"No solamente no escuchó el mensaje de las urnas, sino que no lo quiere hacer. Quiere conservar el núcleo de inútiles que están todos de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada", cuenta en su alocución.

"El Jefe de Gabinete es un payaso", es otra de las frases salientes del audio, apuntando contra Santiago Cafiero. También llama "pelotudos" a Martín Guzmán, a Matías Kulfas, a Vilma Ibarra y a todo el núcleo albertista. "Todos acá pensamos lo mismo: lo venimos discutiendo desde marzo, la política económica desde marzo debió someterse a la política sanitaria y no al mandato del FMI", agrega.

Más allá los insultos, el análisis de Vallejos condensa buena parte del pensamiento kirchnerista: "nosotros lo llevamos", dice, en referencia a la legitimidad de Fernández en las urnas. "Está atrincherado como Martín Redrado en el Banco Central. Es un ocupa. No tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie; a la derecha le sobran opciones, mirá si va a votar a un mequetrefe que no sirve para nada", dispara.

También considera que "la gente" no quiere a Fernández porque "no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido".

Incluso lo culpa por las muertes durante la pandemia. "Tuvimos que abrir antes de tiempo y mal porque la gente se está cagando de hambre", admite, y suma al ministro de Economía, Martín Guzmán, porque, dijo, "hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. todos sabíamos que era una mentira".

"Este señor que gracias a Cristina y a todos nosotros, está sentado en el Sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar ahí. Se tiene que allanar a lo que cristina diga que tiene que hacer, porque cristina es la representación del pueblo argentino", remató, tras lo cual pidió "Perdón por la vehemencia".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión