Política y Economía
PROMESA DE LEALTAD

Día de la Bandera: Alberto Fernández encabeza un acto con estudiantes

 En el marco del Día de la Bandera, este lunes desde las 11:30 tomará juramento a más de 2 mil estudiantes de escuelas bonaerenses.

Más de 2000 estudiantes cuarto grado de escuelas bonaerenses prestarán este lunes la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

La ceremonia por el Día de la Bandera se desarrollará a partir de las 11:30 y estarán presentes los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa, Jorge Taiana.

TE PUEDE INTERESAR

Los funcionarios tomarán la promesa a alumnos de 4° grado de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín.

“En las voces de esos miles de estudiantes, se expresará un acto de honor”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk explicó que como cada 20 de junio “en cada rincón de la patria, alumnos y alumnas de todas las escuelas argentinas harán una promesa, tal vez la más significativa de su vida; prometerán a su bandera, amar, defender y proteger lo que la patria encarna”.

“En las voces de esos miles de estudiantes, se expresará un acto de honor y gratitud al General Manuel Belgrano, quien tuvo una participación central y trascendental en el proceso por la independencia del país y a quien reconocemos el izamiento por primera vez de la bandera nacional en el año 1812 a orillas del río Paraná”, graficó.

El titular de la cartera educativa destacó el trabajo que realizaron docentes y estudiantes en las aulas “para recorrer la historia, recordar y valorizar las tradiciones y destacar el esfuerzo de las personas que lucharon por una identidad nacional”.

“De norte a sur y de este a oeste de la Argentina, la bandera, la educación, la escuela, vuelven a ser el lugar común, de todas y todos”, resaltó.

Además sostuvo que “cuando un alumno o una alumna dice `¡Sí, prometo!’, da sentido al trabajo cotidiano de los maestros y maestras que ofrecen una educación sostenida en el respeto mutuo, el diálogo, y la solidaridad como valores fundamentales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión