ESPEJO A CFK Y LA CÁMPORA

Dardo venenoso de Alberto Fernández con el Movimiento Evita

Tras la división del bloque del Frente de Todos en el Senado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encontró guarida con la organización sociopolítica.

En medio de la interna que zanja al Frente de Todos, le presidente de la Nación, Alberto Fernández, ayer cerró un precongreso provincial del Movimiento Evita que se realizó en la Universidad Nacional de San Martín donde pronunció un enfático mensaje de cara a la organización sociopolítica en la que apoyará la postulación para ser reelegido en 2023.

Allí, tras recorrer el Conurbano bonaerense y como parte de la fórmula campañística que perseguirá la gestión del Gobierno Nacional durante los próximos meses, se mostró favor de que "los que más ganan sean los que más aporten" y "quienes menos tienen reciban lo que merecen".

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse" y "ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial", afirmó el jefe de Estado ante los delegados de la Provincia de Buenos Aires que pertenecen la organización sociopolítica, quienes propiciarán la territorialidad del albertismo de cara al año próximo.

En otro tramo del discurso, como gesto de apoyo al sector que representa el Movimiento Evita y para obtener su banca contra el despliegue de La Cámpora más afín a Cristina Kirchner, el mandatario expresó: “Tenemos un gran desafío por delante que es, de una buena vez por todas, institucionalizar la economía popular y en eso estamos trabajando”.

Alberto Precongreso Movimiento Evita.jpeg
Alberto Fernández dio un mensaje a las y los delegados del Movimiento Evita en un gesto para interpelarlos electoralmente

Alberto Fernández dio un mensaje a las y los delegados del Movimiento Evita en un gesto para interpelarlos electoralmente

En tono electoral

Falta más de un año para volver a las urnas, pero Alberto Fernández ya emitió un mensaje en tono electoral. Según dijo, el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no se dio en un marco de ajuste" y agregó: "No somos un gobierno que ajusta, somos un gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen como lo hicimos con el incremento excepcional”.

En esa misma línea, en el acto estuvo el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien rubricó la tendencia albertista y afirmó que "en el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es que volvamos a reelegir un gobierno del Frente de Todos".

También fue acompañado por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación y referente de la organización, Fernando "Chino" Navarro, e integrantes de la mesa nacional y provincial de ese espacio.

Además, asistieron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, informó el Movimiento Evita en un comunicado.

Por su parte, este último adelantó que el próximo domingo 1 de mayo se realizará una "gran movilización" con motivo del Día del Trabajador.

"Es necesaria la expresión de los trabajadores y trabajadoras, tanto los asalariados formales como los de la economía popular, esa unión estará plasmada en la marcha y es la misma que va a luchar para que haya una recuperación salarial y económica", afirmó Grosso al hablar en el acto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión