Política y Economía
CORONAVIRUS

Alberto Fernández extenderá el DNU vigente

El presidente Alberto Fernández señaló que la intención del Gobierno era debatir las medidas de cuidado en el Congreso, y sancionar una ley.

El presidente Alberto Fernández anunció que extenderá el DNU vigente con las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus en el país hasta el próximo 25 de junio, aunque no brindó detalles respecto a posibles modificaciones.

Según explicó durante su discurso en el Centro Argentino de Protonterapia, en el Instituto Oncológico Roffo, la intención original era discutir las restricciones en el Congreso y evitar imponerlas nuevamente por decreto. "Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más", dijo el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

"Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", agregó. El nuevo decreto será difundido esta tarde.

De esa forma, se mantendrá el "semáforo epidemiológico" que a través de una fórmula de razón, incidencia y ocupación de camas de terapia intensiva determina en qué situación epidemiológica se encuentra cada departamento. Cabe recordar que, a raíz de la segunda ola, el Gobierno decidió que no sean las Provincias sino los departamentos o jurisdicciones las que deban imponer las restricciones.

"En el contexto de la pandemia y esta segunda ola, seguimos avanzando con la campaña de vacunación", señaló la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien también indicó que se firmó un contrato con Sinopharm para el envío de 2 millones de dosis más. Además, llamó a reforzar los cuidados y minimizar los riesgos de contagio.

En la Provincia de Buenos Aires, continuará el sistema de fases. Hoy por la tarde, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa en la que detallará la continuidad de las restricciones y las medidas de cuidado frente al coronavirus.

Tal como anticipó INFOCIELO, se espera que continúe el formato de "cuarentena intermitente", pero podría haber novedades respecto a la fase en la que se encuentran los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La expectativa está puesta sobre las clases presenciales. En ese sentido, desde Casa de Gobierno señalaron a este medio que los municipios en fase 3 y fase 4 -hasta hoy son 21- se encuentran fuera del alerta epidemiológico y tienen clases de manera presencial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión