Política y Economía
MAR DEL PLATA

Con mensajes internos y externos, Alberto Fernández encabezó el primer acto del verano

El presidente Alberto Fernández participó junto a dos ministros y la titular de ANSES de su primer acto del verano en el que anunció la ampliación de la AUH.

El presidente Alberto Fernández encabezó su primer acto del verano en el que anunció la entrega de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

El presidente destacó la realización de obras de infraestructura sobre el patrimonio histórico y cultural recuperado en Mar del Plata y anunció que en 15 días reinaugurará un viejo palacio que forma parte de la historia local. Luego destacó el trabajo de las y los cuidadores de los niños y niñas que residen en el Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

"La Argentina que queremos es la que suma y abraza, no la que deja al costado a alagunos. Es lo que Néstor y Cristina hicieron y nosotros seguimos haciendo, cuidando la AUH actulizándola para que en estos tiempos difíciles de inflación puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen", dijo. "Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces", disparó.

En ese punto, disparó un mensaje que antes había expuesto Victoria Tolosa Paz: "Estamos haciendo justicia, si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz de gastar la plata en la justicia social".

"Vengo de una generación que en verdad padeció la dictadura y un día rozó la utopía de la democracia. Estamos cumpliendo 40 años de democracia, el ciclo más largo en la historia. Sé que la democracia tiene deudas, que no pudo resolver todo y tenemos deudas que cumplir. Hicimos de la convivencia democrática un mecanismo para no discriminarnos y es hora de poner delante la utopía de la igualdad social", dijo el presidente y llamó a "construir ese país pese a quien le pese".

MEC_7160.JPG

La ministra de Desarrollo Social agradeció el trabajo de las y los trabajadores de las diversas áreas de Niñez y aseguró que el gobierno del Frente de Todos "dio pasos para consolidar el pleno ejercicio de los derechos", no solo con la ampliación de la AUH para niños que están bajo protección del Estado. "Quienes ven en esta medida un costo y no una inversión social están en los opositores pero tambien rodeando parte de nuestra estructura en la comunidad, les decimos que abran el corazón, que abracen a nuestros pibes y pibas", disparó.

image.png

"Lo quisimos hacer de cara a los intendentes, creemos en la presencia del Estado generando oportunidades a los pibes. Es una medida pequeña, pero inmensa en lña voluntad política de no deternos jamas de serr parte de un gobierno que sigue ampliando derechos y consolidando las infancias", cerró Tolosa Paz con un mensaje interno.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis sostuvo que "hay dos cosas que se ponen en valor y son profundas para el peronismo: los derechos y el patrimonio, la historia que tenemos que reconstruir".

"Estamos poniendo en valor este edificio que es la salida que nos encomendó el presidente, reconstruir este país. La reconstrucción de este edificio es simbólica, pero expresa mucho de lo que tenemos que ir recuperando de nuestra hisotria. Sabemos que tenemos que acelerar la reconstrucción, pero con optimismo y saber que tiene un sentido profundo para mejorar la calidad de vida de la gente", cerró.

Almuerzo con intendentes bonaerenses

Una vez finalizado el acto, Alberto Fernández partió hacia un almuerzo en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Según trascendió, su objetivo es comenzar a diagramar el armado electoral del Frente de Todos por lo que invitó a más de 60 intendentes oficialistas de la provincia de Buenos Aires. "Va a ser un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral. Hay mucho trabajo que hacer en las bases", resumió uno de los jefes comunales que dirá presente.

A la reunión de este mediodía fueron invitados 62 alcaldes de todas las secciones electorales bonaerenses. Entre ellos se encuentran Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón). También recibieron la invitación Federico Achával (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Marcos Pisano (Bolívar), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Sebastián Walker (Pila).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión